El lateral derecho del velero, contó su experiencia tras estar casi cuatro meses alejado de las canchas producto de la pandemia.
– Yonathan, ¿cuáles son tus sensaciones de volver a entrenar en el estadio después de casi cuatro meses?
«Como grupo estamos muy contentos de volver a los entrenamientos. En lo personal nunca había echado tanto de menos un camarín, la verdad. Hemos vuelto de la mejor forma a los entrenamientos, todos los protocolos por parte de la institución son de primer nivel, empezamos paulatinamente entrenando de manera individual y de a poco hemos sido avanzando a través de otras etapas. Por suerte estamos entrenando todos juntos (fase 3), así que nos estamos preparando de la mejor forma para enfrentar lo que viene, que será un torneo muy agitado. Estoy convencido que vamos a tener un muy buen año, porque tenemos un muy buen plantel».
– ¿Qué opinas respecto al reinicio del campeonato que está previsto para el 15 de agosto?
«Se han dado varias programaciones y hasta el momento no hay nada concreto, pero nosotros estamos enfocados a empezar cuando esté dicho el horario, estamos dispuestos porque hemos trabajado para eso de la mejor forma.
Por suerte nosotros hemos sido super profesionales, nos hemos cuidado mucho porque sabemos que uno contagiado puede complicar a todo el grupo, y no es la idea, así que hay que seguir por la misma senda, cuidarse, solo en casa, venir a entrenar y nada más que eso».
– ¿Cómo ves al plantel?
«Desde que llegué acá siempre encontré a un muy buen grupo; hay dos a tres jugadores por puesto. Hay una base del año pasado, quienes hicieron un buen torneo, y los jugadores que han llegado, han venido a complementar y a sumar un granito de arena, así que como te digo, el grupo está enfocado, trabajamos siempre en silencio, nunca alegamos nada y yo creo que así se consiguen las cosas. Somos un grupo joven, pero a la vez maduro a la hora de trabajar, de poner reglas, y yo creo que así se consiguen las cosas y no me cabe la menor duda que este grupo va a conseguir el ascenso a fin de año».