Vergara y duelo ante La Serena: “vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido”.

El elenco que dirige Fernando Vergara aún no sabe de triunfos en el presente Campeonato de Primera B 2019. Durante su última expedición a la región Metropolitana, el velero cosechó un empate con gol de Nicolás Gauna.

Vergara confía en un triunfo este sábado ante Deportes La Serena, en partido válido por la quinta fecha del Campeonato Primera B 2019

 

Expectación. Esa es la sensación que existe en los forofos albiverdes de cara al duelo que sostendrá Deportes Puerto Montt el próximo sábado 16 de marzo a las 18:00 horas ante Deportes La Serena en el Chinquihue. Y es que el cuadro puertomontino no ha podido sumar de a tres en la presente competición y sólo suma 3 unidades, con 3 partidos empatados y una derrota. Eso sí, mucho coinciden en que el equipo juega bien pero que faltan elementos. Como es de costumbre, Fernando Vergara atendió a los medios de comunicación como cada miércoles en el estadio bicentenario Chinquihue y habló sobre este importantísimo duelo ante la escuadra papayera.

Lo primero que se le consultó al DT fue sobre cómo mejorar el rendimiento de local, rendimiento perfecto que tuvo el equipo durante el segundo semestre de 2018. Ante esta situación, Vergara manifestó que “si bien es cierto, el último partido ante Magallanes es un buen resultado para nosotros, por como cómo se dio el partido y porque sumar de visita es bueno, la deuda la tenemos acá, la deuda la dejamos con Ñublense y Santa Cruz, y eso eso es lo que hay que revertir, por eso vamos con todo y vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido”, afirmó Vergara.

En cuanto a lo sicológico, el estratega dijo que el plantel se encuentra en buenas condiciones pese a los resultados obtenidos, y apunta a que el juego del elenco albiverde no ha sido malo ni sobresaliente. “Creo que no hemos jugado mal ningún partido. Hemos tenido momentos bajos y momentos muy altos, y en los momentos altos no hemos podido capitalizar, y eso frustra, y eso de alguna manera provoca que comience a florecer la ansiedad y por ahí se empiezan a hacer las cosas mal dentro del mismo partido”, indicó el DT, quien también tuvo palabras para referirse a la capacidad que tuvo el equipo para revertir una incómoda situación en la capital, donde pese a ir perdiendo ante Magallanes, no perdieron el horizonte. “creo que eso (ansiedad) lo sacamos el partido anterior con Magallanes. Hicimos el gol en un momento en que no lo merecíamos y terminamos con opciones de ganar el partido jugando muy bien. Creo que nos falta soltarnos, ganar este partido y ajustar algunas piezas”, sostuvo el técnico.

Respecto al rival de turno, Vergara destacó las individualidades que posee el equipo del Valle del Elqui. “La Serena es un rival complicado porque tienen buenos nombres, tienen buenos jugadores y porque de visita han jugado bien ganándole a Valdivia. De local no ha sumado mucho pero es un equipo complicado, difícil, y tendremos que estar prendidos los 90 minutos para ganar el partido”.

Finalmente, el estratega fue consultado sobre la recuperación de algunos jugadores y modificaciones respecto al último once inicial. “Tenemos la alternativa de Jonathan Rebolledo que ahora está en condiciones, de hecho ya pudo jugar medio tiempo ante Magallanes y vamos a ver el caso de Gauna, el cual salió algo complicado en el último partido y veremos si lo podemos tener para el fin de semana”, sentenció Vergara.

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App