Dos pelotas detenidas marcaron el deslucido empate a 1 entre Deportes Puerto Montt y Santiago Wanderers en el Estadio Chinquihue, por la vigésimo sexta del Campeonato Ascenso Betsson. El resultado fue justo pero no dejó contento a ninguno de los equipos.
El de la noche del sábado es el segundo empate consecutivo que consigue El Más Austral de local en el Chinquihue, tras el obtenido de forma agónica ante Cobreloa.
El ya histórico Erwin Durán vivió su partido 134 navegando el Velero y mandó a la cancha a Mauricio Viana; Diego Subiabre, Fabián Mazano, Gonzalo Villeas, Brayan Troncoso; Juan Méndez, Kevin Valenzuela, Gustavo Gallardo, Christopher Ojeda; Fabián Núñez y Sebastián Varas, variando un poco su tradicional esquema.
Esta innovación no se tradujo en muchas opciones de gol, ya que este llegó por medio de una pelota parada. Un córner del “Zombie” fue pivoteado por Troncoso y en el segundo palo apareció Villegas para anotar el 1-0 y su tercer gol del torneo, todos en el Chinquihue.
Lejos de derrumbarse por el tanto, Wanderers empezó a crecer y a dominar las acciones, aunque sin la claridad suficiente para crear peligro.
Es así como a 10 minutos del final, un tiro libre bien servido por los visitantes permitió a Thomas Amilivia anticiparse a Viana y poner el merecido empate.
A pesar de algunos intentos de Pablo Soto e Ignacio Lemmo, y a una expulsión de Carlos Muñoz, los Delfines no lograron recuperar su ventaja y terminaron conformándose con el empate que les permite seguir en zona de Liguilla, pero a la espera de lo que haga Barnechea.
Los Albiverdes regresarán a la cancha el miércoles 7 de septiembre visitando a San Luis de Quillota.