Un empate que se sintió como una derrota. Puerto Montt se trajo un punto de su duelo ante Deportes Iquique en el norte, resultado que si bien mete al Velero en zona de Liguilla, frustró la posibilidad de sumar el primer triunfo como visitante en lo que va del año.
El encuentro, válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Ascenso Betsson, empezó con los Delfines poniéndose rápidamente en ventaja con un golazo de Brayan Valdivia. El máximo anotador de El Más Austral esta temporada aprovechó un pivoteo de Ricardo Rosales, la paró de pecho y le pegó con el empeine desde fuera del área, haciendo una parábola perfecta que superó al portero iquiqueño.
A pesar de la ventaja, el equipo de Erwin Durán, quien repitió la oncena que había derrotado a Deportes Melipilla, no se echó atrás en el Tierra de Campeones y siguió buscando anotar, pero no pudo generar opciones claras. Los locales, por su parte, tampoco lograban asustar al bloque defensivo del Velero, que repelió cada intento.
En la segunda etapa cambió el partido, con Puerto Montt apostando a la contra y con los iquiqueños empujando por el empate. Esos largos minutos convirtieron en figura a la dupla de centrales de Diego Opazo y Gonzalo Villegas, y al arquero Mauricio Viana.
Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos, Iquique aprovechó la única desconcentración defensiva para anotar el doloroso empate por medio de Edwuin Pernía.
Este resultado metió a Puerto Montt en el sexto lugar de la tabla, con 27 puntos, mientras que Iquique quedó octavo con 22 unidades.
Tras el partido, Valdivia señaló que la igualdad deja “un sabor amargo” por cómo se dio, pero que “hay que seguir trabajando, corregir lo negativo”.
Sobre el próximo duelo del Velero, el lunes ante Universidad de Concepción en el Chinquihue, el goleador sureño dijo que “tenemos que seguir ratificando lo que estamos haciendo en casa y ganar esos tres puntos que son vitales para nosotros”.