Resultados Fútbol Joven e Infantil: favorable fecha para Delfines que escalan en la tabla de posiciones

Los encuentros válidos por la quinta fecha del Campeonato Gatorade y Campeonato Infantil se jugaron en Concepción y Puerto Montt. La sub 16 y la sub 13 se alzaron como líderes exclusivos en sus respectivas categorías, mientras que en la tabla general se estrecharon distancias con el puntero Rangers de Talca.

Sub 17 obtuvo un trabajado triunfo ante Fernández Vial 

Fútbol Joven.

Tras una favorable quinta fecha, Puerto Montt se preparaba para enfrentar a Fernandez Vial, elenco que venia antecedido de buenas actuaciones, y que sería un duro escollo para los Delfines.

En partidos jugados en la región del Bío Bío, la sub 16 y la sub 15 albiverdes no tuvieron inconvenientes para doblegar al Almirante. A primera hora del sábado, en cancha Nueva Esperanza de Concepción, la sub 16 goleó al Vial por 5 goles a 2. Los goles porteños fueron convertidos por Giovanne Hernández (6′), Nicolás Maldonado (38′), Ítalo Piutin (52′), Francisco Antiñanco (83′) y Benjamín Andrade (89′). 

De fondo, la sub 15 superó con autoridad al elenco local en un estrecho encuentro. Los goles fueron obra de Lucas Mansilla (15′), Tomás González (26′), Fabián Soto (81′).

Mientras que en el Complejo Deportivo Estero Lobos de Puerto Montt, la sub 19 y sub 17 de Deportes Puerto Montt tuvieron dispar suerte en sus encuentros. La primera categoría en saltar al campo de juego fue la sub 19, quienes cayeron por la mínima ante un aplicado Fernández Vial, en un estrecho y reñido encuentro. 

Sub 19 cayó ante los penquistas por la mínima

De fondo, la sub 17 tuvo que colocarse el overol para derrotar al almirante, ya que la visita apretó en los últimos minutos, añadiendo suspenso al epílogo. Aún así, la sub 17 aprovechó los espacios que dejó la visita y selló un 4 a 1 categórico. Los goles del velero fueron obra de Ian Peralta (5′), Víctor Barría (51′), Juan Carrasco (87′) y Lucas Pérez (91′).

Luego de estos contundentes resultados, el velero acortó distancia con el puntero Rangers, quienes enredaron puntos ante Iberia de Los Ángeles. De igual forma, el fútbol joven albiverde se mantiene en la tercera posición con 39 unidades, a tan sólo 4 puntos del puntero Rangers de Talca. En tanto, la sub 16 es el exclusivo líder de su categoría tras el triunfo obtenido en Concepción. El próximo encuentro del Fútbol Joven albiverde será ante Deportes Santa Cruz en horarios por definir.

Tabla General del Fútbol Joven jugadas 5 fechas

Fútbol Infantil

En tanto, el fútbol infantil del velero ofició de local en el Complejo Deportivo Estero Lobos cancha 2, vapuleando a Fernández Vial, equipo en formación que se integró este año a la categoría. La sub 14 fueron los primeros en salir a la cancha, quienes le propinaron una goleada de 11 a 0 al Almirante. Los goles fueron obra de Felipe Gallegos (11′ y 13′), Benjamín Yañez (16′, 24′, 44′, 60′, 75 y 80′), Nicolás Burgos (53′), Samuel Andrade (55′) y Joaquín Cortés (74′). 

Sub 13 se alza como líder exclusivo en su categoría

Luego, fue el turno de la sub 13, quienes llegaban como líderes en igualdad de puntos con Temuco, mentalizados en repetir una buena actuación y seguir en la primera colocación. Y así fue como la categoría más pequeña de Deportes Puerto Montt goleó 7 a 0 a Fernández Vial, manteniendo la punta y estirando la cantidad de goles a favor. Los goles fueron convertidos por Alonso Ávila (4′ y 10), Donovan Llanquitrue (14′), Matías Pérez (42′), Franco Mansilla (63′) y el doblete de Sebastián Mansilla (54′ y 63′). 

Con este resultado, la sub 13 se mantiene invicta y es el exclusivo líder del Campeonato Infantil Zona Sur con 13 unidades, clasificando de momento a la fase final. En tanto la sub 14, escaló hasta el sexto lugar con 6 puntos. El próximo duelo del fútbol infantil del velero será ante Curicó Unido en condición de visita en horarios por confirmar.

 

Galería de Imágenes

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App