Resultados Fútbol Joven e Infantil: dispar suerte corrieron las distintas categorías en sus encuentros

Los encuentros válidos por la sexta fecha del Campeonato Gatorade y Campeonato Infantil se jugaron en Curicó, Santa Cruz y Puerto Montt.  La sub 16 albiverde continúa como sólido líder en su respectiva categoría.

 

Fútbol Joven.

Las distintas categorías que conforman el fútbol joven albiverde consiguieron valiosos puntos que los acercan cada vez más al puntero. Esta vez, la brecha es de tan solo dos puntos.

En partidos jugados en la región de O’Higgins, la sub 17 y la sub 19 albiverdes obtuvieron distintos resultados. A primera hora del sábado, en cancha Aguas Claras de Santa Cruz, la sub 19 sacó adelante un partido que se le puso cuesta arriba, ya que los locales lo ganaban 2×0, pero la rápida reacción de los dirigidos por Leandro Delgado, terminó con una goleada de proporciones, finalizando el partido por 7 goles a 3 a favor de los porteños. Los goles albiverdes fueron convertidos por Daniel Ballesteros (20′ y 30′), Bryan Vargas (50′), Matías Valenzuela (52′), Juan Arias (54′) Marcos Mancilla (83′) y Bryan Vera a los 94 minutos.

De fondo, la sub 17 perdió 1×0 con Santa Cruz en un partido reñido y estrecho, donde el gol local llegó recién a los 65 minutos. Los Delfines se volcaron al ataque pero el ansiado empate no llegó. 

Mientras tanto, en cancha Alerce de Puerto Montt, la sub 15 y sub 16 de Deportes Puerto Montt no tuvieron inconvenientes en doblegar al equipo santacruzano. La primera categoría en saltar al campo de juego fue la sub 16, quienes llegaban como líder en su categoría, goleando por 4 goles a 0. Los tantos albiverdes fueron obra de Francisco Antiñanco (2′), Benjamín Oreste (11′), Matías Barrientos (22′), Matías Macías (48′). De fondo, la sub 15 goleó 5×1 a su similar de Santa Cruz. Los albiverdes lograron una gran victoria con un hat-trick de Fabián Soto (17′, 49′ y 87′) y el doblete de Tomás Igor (39′ y 75′).  

Luego de estos resultados el velero acortó distancia con el puntero Rangers, quienes enredaron puntos ante Valdivia, quedando a tan solo 2 puntos y pasando a ocupar el segundo lugar de la tabla general. El Fútbol Joven albiverde escaló hasta la segunda posición con 48 unidades, a tan sólo 2 puntos del puntero Rangers de Talca. En tanto, la sub 16 mantiene el liderato de su categoría tras el triunfo obtenido en Alerce con 15 positivos. El próximo encuentro del Fútbol Joven albiverde será ante Rangers de Talca, en lo que sería la lucha por el primer lugar del Campeonato Gatorade Primera B Zona Sur. 

Tabla general acumulada Fútbol Joven, jugadas seis fechas

 

Fútbol Infantil

En tanto, el fútbol infantil del velero ofició de visitante en el estadio Raúl Narváez de Curicó. La sub 14 fueron los primeros en salir a la cancha, quienes no pudieron levantar cabeza, cayendo inapelablemente por 6 goles a 2 ante los torteros. Los goles fueron obra de Samuel Andrade (20′) y Felipe Gallegos (44′).

Luego, fue el turno de la sub 13, quienes llegaban como líderes en igualdad de puntos con Temuco, mentalizados en repetir una buena actuación y seguir en la primera colocación. En un partido muy apretado, la categoría más pequeña del velero sucumbió por 3 goles a 2. Los goles fueron convertidos por Matías Adones (2′) y un autogol de un defensa curicano a los 17 minutos.

Con este resultado, la sub 13 perdió su calidad de invicto y cayó al tercer lugar del Campeonato Infantil Zona Sur con 13 unidades. En tanto la sub 14, cayó hasta el octavo puesto con 6 puntos. El próximo duelo del fútbol infantil del velero será ante Rangers en condición de local en horarios por confirmar.

La sub 13 albiverde cayó hasta el tercer puesto luego de perder su invicto ante Curicó Unido.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App