Resultados 1ª fecha Fútbol Joven: goleadas a favor del velero marcaron la jornada.

Las distintas categorías del Fútbol Joven de Deportes Puerto Montt se trasladaron hasta Concepción y Chillán para enfrentar sus encuentros. Las categorías sub 15 y sub 16 oficiaron de local en el arranque del Campeonato Gatorade 2019.

La sub 14 no pudo ante los locales y cayeron por 4 tantos a 2. Foto: Marcelo Opitz.

Un nuevo año futbolero comenzó este fin de semana con el arranque del Campeonato Gatorade Primera B 2019, en donde Deportes Puerto Montt compone la zona sur de la división de plata de balompié formativo. Los Hijos del Temporal del Fútbol Joven tendrán como rivales a Deportes Santa Cruz, Rangers de Talca, Independiente de Cauquenes, Ñublense, Fernández Vial, Iberia y Deportes Valdivia. En tanto, el Fútbol Infantil del velero deberá medir fuerzas ante Deportes Colchagua, Curicó Unido, Rangers, Ñublense, Huachipato, Universidad de Concepción, Fernández Vial, Deportes Temuco y Deportes Valdivia.

Fútbol Joven.

Siete de doce puntos posibles logró Deportes Puerto Montt en sus duelos ante Ñublense de Chillán. El pasado sábado 2 de marzo, la categoría sub 16 derrotó sin contemplaciones 7×0 a los chillanejos en el estadio Estero Lobos de Puerto Montt. Los tantos de la goleada fueron obra de Luciano Ruíz (17′ y 67′), Alan Navarro (21′), Giovanni Hernández (33′), Francisco Antiñanco (36′), Benjamín Oreste (60′) y Román Bustamante (70′). Luego fue el turno de la sub 15 quienes no pudieron ante Ñublense y cayeron 0x2. Los goles de “Los Diablos Rojos” fueron de Martín Figueroa (28′) y Diego Olave (60′). 

En tanto, las categorías sub 17 y sub 19 viajaron hasta la región del Ñuble. El mismo sábado 2 de marzo, la sub 19 logró una ajustada victoria 2×1 ante el cuadro local. Los goles de los delfines fueron obra de Bryan Vargas (29′) y de Matías Valenzuela (79′), mientras que el descuento chillanejo llegó por cuenta de Bastián Reyes (65′). De fondo, la sub 17 igualó 1×1 con gol de Jacob Alvarado a los 70 minutos, luego de ir perdiendo tras el tempranero gol de Jefferson Aldea a los 16 minutos. 

Goles sub 19 de DPM vs Ñublense:

La próxima fecha, Deportes Puerto Montt enfrentará a Iberia, en partidos programados en Los Ángeles y en Puerto Montt en horarios por confirmar. Con estos resultados, la tabla general de las cuatro categorías albiverdes quedó de la siguiente forma:

Tabla general que reúne los puntos obtenidos de las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19

 

Fútbol Infantil.

Las categorías sub 13 y sub 14 de Deportes Puerto Montt tuvieron que desplazarse hasta la región del Bíobío para enfrentar a la Universidad de Concepción. La primera categoría en salir a la cancha fue la sub 14 que sucumbió 4×2 ante los locales. Para el velero anotó Felipe Gallegos y Francisco Opitz. Luego, fue el turno de la sub 13 que vapuleó a domicilio a los universitarios con un holgado 6×2. Los tantos de la goleada albiverde fueron obra de Franco Mansilla, Matías Adones, Alonso Ávila, Machur Yunes, Facundo Mera y Danilo Menco.

Con estos resultados, la sub 13 quedó en el tercer lugar de la tabla con tres puntos, mientras que la sub 14 quedó relegada al octavo puesto.

El próximo desafío del Fútbol Infantil del velero será en condición de forastero ante Colchagua en San Fernando el sábado 9 de marzo en horarios por confirmar.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App