Resultado Fútbol Joven e Infantil: positiva jornada para albiverdes que pelean la cima y el ascenso.

Los encuentros válidos por la cuarta fecha del Campeonato Gatorade y Campeonato Infantil se jugaron en Cauquenes, Valdivia y Puerto Montt. El Fútbol joven de Deportes Puerto Montt se alzó como el equipo más goleador de la competencia. La sub 13 albiverde es el sólido líder en su categoría.

Jornada de abrazos y goleadas vivió el fútbol joven e infantil del velero.

Fútbol Joven.

Tras una tercera fecha que no trajo grandes réditos, Puerto Montt se preparaba para enfrentar a Independiente de Cauquenes, mentalizados en que se debía rescatar la mayor cantidad de puntos posibles. Puerto Montt enfrentaba por la cuarta fecha del campeonato Gatorade 2019 al elenco maulino que esta temporada 2019 hace su estreno en la categoría. Los partidos se jugaron en Cauquenes y Puerto Montt.

La sub 15 logró un abultado 8 a 0 frente a Independiente de Cauquenes.

En partidos jugados en la región de Los Lagos, la sub 16 y la sub 15 no tuvieron inconvenientes para doblegar a Cauquenes. A primera hora del sábado 23 de marzo, en cancha Estero Lobos, la sub 16 apabulló a Independiente por 10 a 0. Los goles albiverdes fueron convertidos por Francisco Antiñanco (5′, 8′ y 54′), Benjamín Andrade (16′), Bastián Macías (45′), Luciano Ruíz (59′ y 87′), Fabián Soto (75′), Nicolás Maldonado (84′) y Tomás Gallardo (90′). 

De fondo, la sub 15 hizo valer la superioridad del cuadro porteño, propinándole un contundente 8 a 0 al elenco de Cauquenes. Los goles fueron obra de Tomás Igor (4′, 24′, 70′ y 73′), Lucas Mansilla (10′ y 41′), Francisco Calisto (57′) y Víctor Mansilla (85′) .

Mientras que en el estadio Miguel Alarcón Osores de Cauquenes, la sub 19 y sub 17 de Deportes Puerto Montt consiguieron los 6 puntos en disputa ante los locales. La primera categoría en saltar al campo de juego fue la sub 19, quienes tuvieron que revertir el marcador y llevarse la victoria en un trabajado 6 a 4. Los goles del delfín fueron convertidos por Maycol Alvarado (10′), Gustavo Gallardo (18′), Bryan Vargas (36′), Matías Valenzuela (72′) y Matías Aguilar (83′ y 86′).

De fondo, la sub 17 fue ampliamente superior a los locales, que poco y nada pudieron hacer ante el poderío albiverde, venciéndolos por un lapidario 5 a 0. Los goles del velero fueron obra de Juan Guerrero (15′), Juan Arias (45′), Víctor Barría (63′), Juan Carrasco (83′) y Jacob Alvarado (89′).

Luego de estos contundentes resultados, el velero acortó distancia con el puntero Rangers, quienes enredaron puntos ante Ñublense. De igual forma, el fútbol joven albiverde se alza como el equipo más goleador, con 53 tantos en 16 partidos jugados. El próximo encuentro del Fútbol Joven albiverde será ante Fernández Vial en horarios por definir.

Puerto Montt acortó distancia con el líder y sólo los separan 6 unidades.

Fútbol Infantil

En tanto, el fútbol infantil del velero tuvo que viajar hasta Valdivia para enfrentar al torreón con dispares resultados. La primera categoría en salir a la cancha Las Ánimas fue la sub 14, quienes en un ajustado encuentro, cayeron 3 a 2 ante los locales. Los goles fueron obra de Benjamín Yañez en dos ocasiones.

Luego, fue el turno de la sub 13, quienes demostraron por qué estaban peleando la punta de la tabla, logrando un abultado 5 a 0 en condición de forastero. Los goles fueron convertidos por Matías Adones, y los dobletes de Franco Mansilla y Alonso Ávila.  

Con este resultado, la sub 13 se mantiene invicta y alcanzó la cima del Campeonato Infantil Zona Sur con 10 unidades, clasificando de momento a la fase final. En tanto la sub 14, se mantiene el octavo lugar con 3 positivos. El próximo desafío del fútbol infantil del velero será ante Fernández Vial en condición de local en horarios por confirmar.

La sub 13 de Deportes Puerto Montt en la cima del torneo.

 

Galería de imágenes sub 15: Deportes Puerto Montt vs. Independiente de Cauquenes.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App