19 Ago 2022

Puerto Montt no se rinde y rescata un agónico empate

Los Delfines están vivos. Un diezmado Deportes Puerto Montt, con más de diez bajas, rescató un agónico empate contra Cobreloa en el Estadio Chinquihue, gracias a un gol en el octavo minuto de descuento de Nicolás Núñez.

El Velero llegaba con el optimismo a tope tras derrotar como visitante a Deportes Temuco y obtener su primer triunfo fuera de casa, pero afectado por numerosas bajas. Mauricio Viana, Diego Opazo y Ricardo Rosales eran algunos de los habituales titulares que no pudieron jugar contra los loínos, los sublíderes del campeonato, que también venían agrandados tras vencer a Magallanes en la fecha anterior.

Así, el equipo que mandó a la cancha Erwin Durán fue con Daniel Retamal; José Navarrete, Fabián Manzano, Gonzalo Villegas (quien por primera vez usó la jineta de capitán), Brayan Troncoso; Kevin Valenzuela, Gustavo Gallardo, Juan Méndez; Fabián Núñez, Ignacio Lemmo y Christopher Ojeda.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con los locales siendo ligeramente mejores. La opción más clara fue un gran pase filtrado de Gallardo para Ojeda, pero el puntero no controló de buena forma.

A pesar de esto, en una de las primeras opciones de los forasteros, Cobreloa encontró el 1-0 tras una gran jugada de Juan Carlos Soto, quien evadió a cuánto rival le salió por la banda derecha y luego fusiló a Retamal.

Ante esto, Durán se la jugó y envió a la cancha a Varas, Soto, Romo, Núñez y Antiñirre, para buscar la esperada igualdad. Cuando parecía que no habían caminos, un corte de luz obligó a detener el partido durante algunos minutos, en el que los jugadores aprovecharon para organizarse y salir con todo.

Es así como en el 90+8, el Nico Núñez aprovechó una precisa asistencia de Varas para anotar la merecida igualdad y su primer gol en el profesionalismo. La alegría de los más de 2.800 espectadores que llegaron al Chinquihue casi se transforma en éxtasis cuando, a la jugada siguiente, Soto remeció el palo con un zurdazo de fuera del área.

El 1-1 fue definitivo. No era el resultado que los Albiverdes buscaban, pero por cómo se dio el partido fue más que celebrado.