Inicio / Noticias Plantel Profesional / Puerto Montt golea y se acerca a Primera División

Puerto Montt golea y se acerca a Primera División

El velero se convirtió este domingo en el vencedor de la Liguilla de la segunda rueda en Primera B, luego de golear por 4-0 a Deportes Iberia en el partido de vuelta y culminar 4-1 arriba en el marcador global, en un partido disputado ante 9.240 espectadores en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

De esta forma, el cuadro albiverde se medirá con el vencedor de la Liguilla de la primera rueda, Everton de Viña del Mar, en la definición por el ascenso a la elite del fútbol chileno.

Los delfines, que cayeron en la ida por 1-0, necesitaban anotar para forzar por lo mínimo a una definición a penales. En el comienzo del compromiso, los locales trataron de romper el cero desde el pitazo inicial. La ventaja de los azulgranas obligaba a los delfines que debían anotar un gol para igualar la serie. Sin muchas acciones en el partido, tanto Iberia como el elenco del velero no se hacían daño.

La resistencia duró hasta los 40 minutos, cuando el chilote Walter Aguilar logró desviar el balón tras una serie de rebotes para superar el portero Franco Cabrera y dar la ventaja a los “albiverdes”.

En el complemento, a pesar de un reinicio parejo, Puerto Montt tomó las riendas desde el minuto 51, luego que el juez Eduardo Gamboa cobrase penal para los locales, ya que el delantero Jefferson Castillo fue derribado por el meta Cabrera en el área “iberiana”.

Juan Pablo Abarzúa fue el responsable de la ejecución, logrando el 2-0 parcial y la clasificación para la definición con los “ruleteros”.

El gol provocó que los dirigidos por Nelson Soto se lanzaran con agresividad al ataque, pero dejando muchos espacios en la retaguardia, lo cual fue aprovechado por el ingresado Pablo Soto para comandar un fugaz contragolpe y ceder a Jorge Romo, quien concretó el 3-0 (65′).

Finalmente, el cuarto tanto llegó en el minuto 90, con una gran jugada personal de Bibencio Servín.

La definición por el ascenso, ante Everton, tendrá su primer partido este miércoles 18 de mayo a las 20:30 hrs en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que la vuelta se jugará el domingo 22 a las 13:00 hrs en el Bicentenario Chinquihue.

Las entradas se encontrarán a la venta dentro de esta semana en horarios y recintos por confirmar.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 13:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Eduardo Gamboa

Deportes Puerto Montt (4): Sebastián Pérez; Joaquín Díaz, Cristián Magaña, Vincent Salas, Diego Sepúlveda; Giovanni Narváez, Juan Pablo Abarzúa, Jorge Romo, José Martínez (78’ Bibencio Servín), Jefferson Castillo (53’ Jonathan Núñez); Marcelo Aguilar (64’ Pablo Soto). DT: Erwin Durán.

Deportes Iberia (0): Franco Cabrera; José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Mauro Aguirre; Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Edgar Melo (46’ Joaquín Aguilera), Álvaro Torres (58’ Isaías Peralta); Óscar Salinas, Juan Manuel Lucero (69’ Eduardo Navea). DT: Nelson Soto.

Goles: 1-0, 40’ Marcelo Aguilar; 2-0, 54’ Juan Pablo Abarzúa; 3-0, 65’ Jorge Romo; 4-0, 90’ Bibencio Servín.

 

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App