Un triunfazo consiguió el lunes Deportes Puerto Montt ante Deportes Melipilla en el Estadio Chinquihue, al imponerse 2-0 con tantos de Brayan Valdivia y Brayan Troncoso.
Ante 2.617 espectadores, el Velero mostró una muy buena imagen y consiguió una importante victoria, que podría haber sido más abultada, y que lo mantiene en la lucha por entrar a la Liguilla de Promoción.
Jonathan Viveros, ante la suspensión de Erwin Durán, mandó a la cancha un tridente de ataque compuesto por los veloces e incansables Pablo Soto, Christopher Ojeda y el propio Valdivia, lo que le permitió presionar en todo momento a la retaguardia de los visitantes para empezar a dominar las acciones.
Es así como promediando el primer tiempo, una pelota que robó Ojeda terminó con el portero de Melipilla derribando a Soto en plena área. El juez cobró penal y el “Valdi” puso el 1-0 con un remate fuerte al medio.
Pocos minutos después, Troncoso aprovechó una pelota que quedó boteando tras un tiro de esquina y fusiló de derecha (¡sí, de derecha!) para anotar el 2-0.
El excelente trabajo del mediocampo, compuesto por Gustavo Gallardo, Juan Méndez y Ricardo Rosales, impidió cualquier reacción de Melipilla. Y en las pocas ocasiones que los volantes quedaron fuera de posición, la línea de zagueros cumplió a cabalidad, con el capitán Diego Opazo y Gonzalo Villegas despejando todo y con José Navarrete más que listo para iniciar los ataques por la banda derecha.
Ya con una diferencia de dos goles, los Delfines se dedicaron a administrar la ventaja y apostaron a la contra, es así como Ojeda, además de Sebastián Varas, Ignacio Lemmo y Fabián Núñez, quienes ingresaron en el segundo tiempo, contaron con varias chances de aumentar el marcador, pero el 2-0 fue definitivo.
Con este triunfo, El Más Austral llegó a 26 puntos en el Campeonato Ascenso Betsson y se mantiene en el séptimo lugar, pero igualó la línea de Barnechea, que está sexto. Nuestro próximo rival será Deportes Iquique, que marcha octavo con 21 unidades.
Tras el partido, Viveros destacó que “fuimos superiores en ambos tiempos. Nos generamos muchas ocasiones de gol pero también mantuvimos esa solidez defensiva y no dejamos crecer en ningún momento al rival”.
El entrenador asistente de Durán, quien volverá a la banca en la visita a Iquique, también señaló que “la segunda rueda siempre es diferente. Si nos vamos a los resultados en la primera rueda, a esta altura teníamos dos puntos y ahora ya tenemos seis”.
Por último, valoró los aportes de Soto, quien solo salió por cansancio y no por lesión, y de Varas, quien se vio muy activo tras retornar de una larga ausencia.
Fotografía: Víctor Hernández / Comunicaciones DPM