12 Jul 2022

Puerto Montt anuncia nuevo sistema de entradas nominativas

El gerente del Club Deportes Puerto Montt, Alexis Rojas, informó sobre la nueva modalidad de entradas nominativas que adoptó el club a partir del encuentro del lunes contra Deportes Melipilla en el Chinquihue.

El objetivo de este cambio es concretar un viejo anhelo que tenía el club y también ponerse a tono con las medidas sugeridas por la ANFP.

Si bien los partidos del Velero son calificados en su gran mayoría como de “Clase C”, la idea de pasar al sistema nominativo es mejorar también los estándares de seguridad y agilizar el ingreso de las personas al estadio.

“Esto hará el proceso más expedito. Creemos que vamos a desatorar un poco los flujos. La gente llega generalmente 20 minutos antes del partido al Chinquihue y ahora en vez de tener hasta tres controles separados será solo uno”, explicó el gerente.

Si bien la ticketera seguirá siendo Movilticket, el nuevo procedimiento a seguir, tanto para las entradas que reciben los socios y los abonados como para las que se compran, es que los usuarios accedan al link que les enviará la ticketera y completar con los datos de la persona que asistirá al evento.

“Se abre un formulario, y en él hay que colocar el nombre de la persona que va ir al estadio, por eso es una entrada nominativa. Se pone también el rut y se sube el pase de movilidad. Con eso ya queda ok. Existe la posibilidad de descargar ahí mismo la entrada pero puede también no hacerlo y la persona ya va a estar registrada en el sistema de ingreso”, señaló Rojas.

De esta forma, al cargar correctamente los datos, los asistentes al estadio podrán ingresar solamente con su cédula de identidad, sin necesitar más documentos.

En el caso de aprovechar el 2×1 vigente para este partido (sólo para las entradas compradas), el sistema arrojará dos formularios a rellenar, por lo que es importante tener la información (nombre, rut y pase de movilidad) del acompañante.

El gerente también explicó lo que se debe hacer en caso que un socio o un abonado quisiera obsequiar su ticket. “En lo que respecta a la entrada de socio, que llega por correo, le va a llegar un link que te deriva a la ticketera. Ahí puede ingresar a otra persona que no sea el socio en caso de querer obsequiar la entrada”, afirmó.

El club queda a disposición de sus socios, hinchas y simpatizantes para despejar cualquier duda que pueda conllevar esta nueva modalidad.