17 Jul 2022

Opazo: “Si nos seguimos haciendo fuertes de local vamos a estar allá arriba”

Si hay algo que caracteriza a Deportes Puerto Montt, es que el Chinquihue es un territorio muy ingrato para el resto de los equipos.

Eso lo tiene claro Diego Opazo, el capitán del Velero, quien habló en conferencia de prensa en la previa del duelo de hoy ante Deportes Melipilla, por la vigésima fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

“Melipilla es un equipo bastante intenso. Lo hemos analizado y tienen muchas virtudes pero también falencias que esperamos aprovechar. Tienen buen juego aéreo y son muy intensos”, partió diciendo el defensor, quien vuelve al equipo tras una fecha de suspensión.

Con 23 unidades, los Delfines están actualmente en el séptimo lugar de la tabla, muy cerca de los puestos de liguilla, por lo que el encuentro con los Potros, que marchan octavos con 21 puntos, será clave.

“Nosotros estamos seguros de lo que queremos, sabemos que tarde o temprano vamos a estar en la zona de liguilla. No se nos han dado los resultados de visita, pero estamos ahí. Si nos seguimos haciendo fuertes de local vamos a estar peleando arriba”, aseguró el capitán.

Respecto a las condiciones climáticas que se hacen presentes en el Chinquihue, el “Negro” señaló que hay que aprovecharlas al máximo.

“Me tocó bastantes partidos venir acá con otros equipos y nunca gané. El clima, el pasto sintético, el frío, la lluvia, el viento, es factor para el equipo rival. Yo lo viví como experiencia propia. Pero ahora ya llevo tres años acá, estamos acostumbrados y somos unos sureños más. Al equipo rival le afecta y tenemos que sacarle provecho nosotros. Lo hicimos contra Magallanes y así hay que hacerlo todos los partidos, aprovecharlo al máximo”, dijo.

Diego, además, reveló por qué a la hora de salir a calentar para los partidos lo hace tan desabrigado: “Siempre estoy entrenando lo más desabrigado posible. Y en los partidos la gente que va al estadio me ve que salgo a calentar con la polera arremangada, sin polerón. Por un lado me siento más cómodo y por el otro quiero hacerle saber al rival que nosotros estamos acostumbrados a esto. Si ellos van a estar cagados de frío, nosotros vamos a estar bien. Hasta los árbitros me molestan. Es una cábala mía para matar al rival de entrada”.

Por último, el líder albiverde se refirió a la promoción del 2×1 vigente para este partido. “Me parece perfecto que la dirigencia y el club hagan estas promociones. A nosotros como jugadores dentro de la cancha la hinchada nos favorece mucho. Nos alientan y se hacen sentir en el rival. Es rico que te canten cuando hay lluvia, frío, sol. Es perfecto”, cerró.

El partido se jugará hoy lunes a las 20:30 en el Estadio Chinquihue.