JUSTICIA DEPORTIVA SIN DISTINGOS DE GÉNERO

JUSTICIA DEPORTIVA SIN DISTINGOS DE GÉNERO.

Ayer nuestros planteles de Deportes Puerto Montt Femenino sub 17 y adultas, marcharon por las calles de nuestra ciudad para dar a conocer su descontento por la decisión de ANFP de que no existan ascensos en el campeonato nacional femenino. Ante esta situación, nos hacemos la siguiente pregunta: Si el fútbol masculino tuvo a sus respectivos campeones y ascensos, ¿por qué nuestras mujeres no?.

Como Club y todos quienes rodean a nuestras Hijas del Temporal, hemos sido testigos de su esfuerzo, viajando miles de kilómetros, dejando a sus familias de lado para perseguir el sueño de estar en la máxima categoría, condición que creemos, la tienen más que ganada, tras el impecable cometido de nuestras jugadoras en las distintas canchas de Chile durante este 2019, que las mantienen punteras en la tabla ponderada de la Primera B Femenina (2.4). Le siguen La Serena (primero zona norte con un factor de 2.3), Huachipato (mejor segundo con un 2.2) y Unión Española (primero de la zona centro con un 1.9).

Además, Deportes Puerto Montt Femenino tiene el mejor ataque del campeonato nacional (93 goles entre categoría sub 17 y adulta) y la mejor defensa del certamen (tan solo 7 tantos en contra en categoría adulta, y la segunda mejor defensa del campeonato nacional, con 14 goles en contra).


Hacemos un llamado a la Asociación Nacional de Fútbol a reconsiderar esta injusta medida que aqueja a nuestras queridas Hijas del Temporal y a toda la familia albiverde.

Tablas:

Tabla de posiciones categoría adulta

 

Tabla de posiciones categoría sub 17

 

 

Tabla general ponderada (puntos sub 17 y adulta)

 

Rendimiento defensivo categoría adulta

 

Rendimiento ofensivo (goles) categoría adulta y sub 17

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App