Inicio / Noticias / Integrantes del cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt realizaron clínica deportiva a Plantel Femenino Albiverde

Integrantes del cuerpo técnico de Deportes Puerto Montt realizaron clínica deportiva a Plantel Femenino Albiverde

En una actividad que se realizó en el estadio Viejos Crack’s de Anahuac, algunos de los integrantes del cuerpo técnico del plantel profesional de Deportes Puerto Montt, realizaron una clínica deportiva enfocada a la rama profesional femenina del Velero. A esta cita concurrieron Alexis Barría, kinesiólogo, Sebastián Hernández, preparador físico y Gonzalo Smith, entrenador de porteros. La invitación, corrió por parte del nuevo entrenador del plantel femenino profesional, Mario Espósito, otrora ex ayudante técnico de Óscar Correa en el campeonato Loto Transición 2017.

Para el kinesiólogo, Alexis Barría, desde el momento en que recibieron la invitación a realizar esta actividad, la recibieron con mucho gusto y que “vinimos de manera muy amena a trabajar con ellas, poder enseñarles y mostrarles cómo es el trabajo similar a lo que hacemos en el plantel profesional”, aseveró Barría.

Además recalcó la importancia del trabajo permanente con el plantel femenino para mejorar ciertos aspectos. “Están en un buen nivel, pero hay que hacer un par de ajustes y cosas básicas para que se puedan potenciar mucho más, así que contento. Esperamos seguir trabajando con ellas y sacarle el mayor potencial para que puedan rendir mucho mejor en el campeonato”, apuntó el kinesiólogo.

En tanto, Gonzalo Smith, entrenador de porteros de Deportes Puerto Montt, recalcó la importancia que tienen este tipo de actividades, ya que a su juicio, “es importante que todas las áreas que tienen que ver con la formación del Club, tengan posibilidad de trabajar con gente del primer equipo, cosa que a veces está un poco lejana de la realidad del fútbol formativo y femenino. A nosotros como cuerpo técnico nos encantan estas iniciativas de poder formar, porque al fin y al cabo en la formación está el aprendizaje”, subrayó el ex arquero albiverde.

Sub 17 y Adulta.

Tras la amarga eliminación en play-off ante Colo Colo en noviembre pasado, las “Hijas del Temporal” comenzaron la pretemporada en enero de cara al campeonato de apertura y clausura 2018. Una de las novedades para este año, fue la nominación como Director Técnico del plantel profesional femenino, del ex ayudante técnico de Óscar Correa, Mario Espósito, el cual asumió los primeros días de febrero. “Es un bonito desafío, ya que no deja de ser motivante trabajar con mujeres en una categoría profesional. Las jugadoras están con bastante entusiasmo, me encontré con un grupo bastante unido, motivado y que han recibido de buena forma mi persona y todo el trabajo que hemos hecho día a día”, puntualizó Espósito.

Respecto a las condiciones en que se encuentran las jugadoras, Espósito dijo que “tenemos alrededor de 22 jugadoras confirmadas e inscritas, asistiendo regularmente a los entrenamientos, pero nos gustaría tener unas 3 o 4 jugadoras más para estar más tranquilos, ya que tanto el campeonato de apertura como el del clausura, van a estar muy juntos, y eso sería prácticamente tener un campeonato largo, y eso nos hace pensar que debemos tener un recambio importante de jugadoras”, finalizó.

En lo que concierne a la división sub 17, su entrenador Mauricio Sanz  contó que su categoría está trabajando a “full” para llegar en buenas condiciones, “tratando de mejorar y adquirir conocimientos y mantener el nivel que ha demostrado Deportes Puerto Montt femenino en estos dos años, jugándonos todos los partidos sin especulación alguna y proponiendo”, contó.
Además, Sanz recalcó que el actual grupo de jugadoras de la sub 17 es nuevo y con niñas de 13 a los 16 años. “Es un proceso nuevo a dos años como se hizo en el proceso anterior, el cual nos dio bastantes satisfacciones. De igual forma, Sanz advirtió que será un campeonato difícil, ya que la mayoría de las jugadoras son nuevas y no conocen la categoría, pero confía en que el trabajo “rinda frutos y el proyecto salga adelante”.

Inicio campeonato nacional de fútbol femenino.

Hoy se llevó a cabo el sorteo de lo que será la Copa América del fútbol femenino, instancia que indudablemente, retrasará el inicio del campeonato de fútbol femenino, postergando a que el campeonato se inicie recién en mayo próximo.
Pero ante esta adversidad, ambos técnicos del fútbol femenino coincidieron en que es favorable, ya que “las jugadoras llegarán  mejor preparadas, entendiendo que realizaremos más amistosos y mayor trabajo”.

Revisa las imágenes de lo que fue la actividad del plantel femenino con el cuerpo técnico del primer equipo de Deportes Puerto Montt.

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App