Gran convocatoria acudió a la prueba masiva de jugadoras de Deportes Puerto Montt Femenino

El estratega Mauricio Sanz, quedó gratamente sorprendido por el nivel de las jugadoras que concurrieron hasta la cancha Antonio Varas de Puerto Montt.

 

Cerca de 40 jugadoras de diversos puntos de la región llegaron ayer jueves y hoy viernes, al complejo deportivo Antonio Varas para probarse y ser jugadoras de los planteles sub 17 y adultas del elenco albiverde. Bajo la atenta mirada del DT de la categoría sub 17, Carlos Romero y del adiestrador de la categoría adulta, Mauricio Sanz, las posibles futuras jugadoras del velero mostraron “una gran evolución en el fútbol a pesar de las diferencias entre el fútbol amateur y el profesional”, dijo Mauricio Sanz.

“Junto al Cuerpo Técnico, estamos haciendo una proyección de las jugadoras que puedan quedar y que empezaremos a trabajar desde el próximo lunes”, sostuvo el director técnico Mauricio Sanz, abordando lo que será el re estreno de “Las Hijas del Temporal” en primera división.

¿El objetivo para este 2020?: mantener la categoría.

Mauricio Sanz fue claro en abordar el principal objetivo del Fútbol Femenino para el presente año, ya que como sabemos, tanto la categoría adulta como la sub 17, ascendieron a primera división del fútbol nacional femenino, siendo ésta, una categoría totalmente distinta a la que disputaron las albiverdes durante 2019. “Desde los parámetros estipulados por la dirigencia y el cuerpo técnico, el objetivo más importante para este 2020 es afianzarse en la categoría, y para eso debemos rendir al máximo de nuestras capacidades”.

Duro debut ante Colo Colo en Santiago.

Ayer la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dio a conocer el fixture de la primera rueda del Campeonato Nacional Femenino de Primera División 2020, documento que programó el partido ante Colo Colo en la capital como el debut de las albiverdes en la categoría de oro del balompié femenino chileno. “Visualizamos este estreno con las complejidades que posee ascender a una categoría superior; de las velocidades, del ritmo y de la experiencia que tienen varios equipos de esta categoría a nivel nacional como internacional, así que creemos que va a ser un partido complejo donde vamos a tener que usar lo mejor que tenemos. También sabemos que ellas nos llevan un poco de ventaja, pero afrontaremos este desafío con la inteligencia de nuestras jugadoras en la parte táctica y por sobre todo, jugando bien al fútbol”, concluyó el adiestrador sureño.

El duelo ante Colo Colo se jugará el 15 de marzo en Santiago, en horario y cancha por confirmar. En tanto, el debut de Las Hijas del Temporal en el Bicentenario Chinquihue, será el 22 de marzo ante Santiago Wanderers en horario por confirmar.

Galería de fotos:

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App