Una movida semana vivió Deportes Puerto Montt en el fútbol joven, con novedades en todos los frentes.
Como hito destacado está el regreso de la Escuela de Fútbol del club. Tras dos años de parón por la pandemia, hoy la Escuela arrancó sus clases con 45 niños entre las categorías 2009 y 2015, en las Canchas Holandesas.
Queremos destacar que esto no habría sido posible sin el apoyo de Constructora e Inmobiliaria Bauwissen Limitada y Ferretería Baza.
Cristián Chacano y Richard Solar, los profesores a cargo de la Escuela, destacaron la alta convocatoria, tanto de alumnos como de apoderados, y los lazos que estas iniciativas forman con la comunidad.
“El nexo con la comunidad siempre es fundamental. Las redes sociales del club nos apoyaron con la difusión y mucha gente se interesó. El club, aparte de ser un club deportivo, debe tener un componente social”, dijo Cristián.
“Como profesores formadores nos orientamos en esa labor. Dejamos un poco de lado el tema de la competencia y nos enfocamos en los valores que puede entregar el fútbol, para el desarrollo integral de los niños, además de entregar recuerdos imborrables y darle a los alumnos un sentido de pertenencia con el club y la ciudad”, señaló Richard.
En esa misma línea opinó Gonzalo Muñoz, coordinador del Fútbol Joven del Velero.
“A pesar de que esta es una escuela privada tiene su componente social. Buscamos acercar a la gente de distintas formas al Club Deportes Puerto Montt, formar lazos con niños, que se hagan hinchas desde chicos. Es una forma de unir al club con la comunidad”, aseguró.
La Escuela funcionará todos los sábados del año, desde las 12:00 a las 14:00, y las inscripciones siguen abiertas para niños nacidos entre 2009 y 2015.
Aparte de la labor social que tiene, una de las metas es la captación de niños para las categorías menores del club.
“Uno de los objetivos de la escuela es que los niños destacados puedan sumarse directamente a la categoría Sub 13 del club y luego seguir hacia arriba hasta, ojalá, llegar al plantel. Tenemos los casos de Gustavo Gallardo, que está en el primer equipo, y Eduardo Rivas, que está en la Sub 19. Ellos partieron acá en la escuela a los siete u ocho años”, cerró Gonzalo.
Vuelta a los entrenamientos y pruebas 2009
Por otro lado, esta semana retornaron a los entrenamientos las categorías menores del Club, desde la Sub 13 a la Sub 19. Todas las series están entrenando en el Complejo Deportivo en Colonia Alerce, donde entre martes y miércoles se realizaron pruebas de jugadores nacidos en 2009.
“A pesar del clima hostil, con temporal, llegaron alrededor de 30 niños. Se sumaron tres niños a la categoría 2009”, informó Gonzalo Muñoz.
Sobre pruebas futuras, el coordinador señaló que las audiciones masivas se harán a principios del próximo año. “En estos momentos estamos en la transición del Apertura al Clausura y no tenemos cupos para inscribir más niños en otras categorías, por lo que las pruebas masivas se harán a principio de año”, dijo.
Como un hecho lamentable se informa que uno de los niños a prueba sufrió una fractura de muñeca, pero la gente del club lo llevó a servicios asistenciales y mantienen contacto constante con él, por lo que esperamos que tenga una buena y pronta recuperación.