Inicio / Noticias Plantel Profesional / Frente a frente de delfines visitando azulgranas

Frente a frente de delfines visitando azulgranas

El velero se juega su chance de seguir soñando ante Iberia este jueves a las 19:00 Hrs. en el Municipal de Los Ángeles, un reducto que históricamente ha sido difícil para los hijos del temporal. El tradicional historial, a continuación:

350397b60869ffd928ea13984b912a39

Década de los 80 y el duelo frente a Iberia de Los Ángeles era uno tantos clásicos sureños que se jugaban en la Segunda División. Uno de los duelos más llamativos por eso años eran los que llevaban a cabo Azulgranas y Albiverdes, que de una u otra forma se las arreglaban para ser animadores del torneo, pero llegó el año 1992 y el equipo Iberiano se fue a la Tercera División. De ahí en más tuvieron que pasar 20 años exactos para que se vuelvan a ver las caras, en la Copa Chile 2012 y desde ese momento estos duelos han retomado protagonismo, basta recordar la reñida lucha del Campeonato de Segunda División 2013-14, que tenía a ambas escuadras peleando palmo a palmo el ascenso a Primera B. Lucha que ganarían los de la Octava Región, dejando una espina clavada en la parcialidad porteña, pero hay una frase añeja en el fútbol que dice que este deporte siempre, pero siempre da revanchas y ahora hay una.

En cuanto a los números la primera vez que jugaron en Los Ángeles fue por la Segunda División 1983. Partido que terminó empatado 1×1, el gol albiverde lo marcó, Alfonso Martínez. El equipo Iberiano es el cuarto equipo con el que más ha jugado Puerto Montt en duelos oficiales, después de Osorno, Lota y Temuco. La estadística señala que Deportes Puerto Montt y Deportes Iberia han jugado en la Octava Región un total de 27 partidos oficiales desde 1983, duelos disputados en el Estadio Municipal de Los Ángeles y uno en el Estadio Fiscal de Mulchén. 4 partidos ganados, 9 partidos empatados y 14 partidos perdidos. 25  goles a favor de Puerto Puerto y 42 goles a favor de Iberia.

El último triunfo del velero visitando a los azulgranas fue hace ya lejanos 24 años, eso fue el 6 de Octubre del 1991 por la Primera B. Curiosamente también en una liguilla de Ascenso, igual que ahora. Fue victoria 3×2, gracias a las anotaciones de Jaime Aguilar en 2 ocasiones y del argentino Mario Vener. En cambio la última visita a la ciudad de Los Ángeles, fue favorable para ellos, ya que ganaron 2×1 el 17 de Octubre del 2015, por el presente campeonato de Primera B. El gol del velero lo marcó Joaquín Díaz. Partido que pudo ser un triunfo, de no ser por el penal perdido por Diego Alvarado en el minuto 90, cuando el marcador seguía 1×1. Minutos después vendría la conquista del local, y que a la postre desencadeno la derrota.

Deportes Puerto Montt lleva 7 partidos consecutivos sin ganarle a Deportes Iberia en calidad de visita (3 empates y 4 derrotas) racha que espera romper este jueves a partir de las 19:00 Hrs. en el Municipal de Los Ángeles.

Los goleadores albiverdes frente a Deportes Iberia jugando de visita:

NOMBRE NACIONALIDAD GOLES
Jaime Aguilar Chile 4
Óscar Rove Vera Chile 3
Alfonso Martínez Chile 1
Carlos Gómez Chile 1
Jorge Cordero Chile 1
Freddy Zúñiga Chile 1
José Pedro Manríquez Chile 1
Juan Santibáñez Chile 1
Hugo Almonacid Chile 1
Sergio Casas Chile 1

 

 

El detalle de los enfrentamientos visitando a Iberia:

 

ESTADIO PJ PG PE PP GF GC
Municipal de Los Ángeles 26 4 9 13 24 40
Fiscal de Mulchén 1 0 0 1 1 2
Total 27 4 9 14 25 42

 

 

 

 

Por Esteban Agüero.

(Twitter: @EstebaanNicolas)

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App