Finalizó Campeonato Gatorade apertura 2019 y fútbol joven albiverde no pudo lograr ascenso.

El pasado sábado se vivió la última fecha del Campeonato de apertura Gatorade Primera B, zona sur 2019, donde la sub 16 del velero se consagró campeón en su categoría al derrotar a Rangers de Talca en el estadio municipal de Frutillar.

Plantel Campeón. Sub 16 de Deportes Puerto Montt. Foto: Marcelo Opitz.

 

Transcurridas 14 fechas del Campeonato de Fútbol Joven, las cuatro categorías albiverdes (sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19), finalizaron en el tercer lugar de la clasificación con 99 puntos, a 20 unidades de Rangers, equipo que ascendió a la categoría de honor del fútbol joven. Otro dato a recalcar, es que en la tabla general, Deportes Puerto Montt aparece como el equipo más goleador, con un total de 161 tantos, 18 más que los ascendidos. 

Tabla general Fútbol Joven

Sub 16, Campeones. 

El sábado recién pasado, en el estadio municipal de Frutillar, el elenco dirigido por Emilio Mansilla obtuvo la corona en su categoría tras derrotar por 4 goles a 0 a su similar de Rangers de Talca. Los goles que aseguraron el campeonato, fueron obra de Benjamín Oreste a los 56 y 75 minutos, Bastián Macías a los 62′ y Francisco Antiñanco a los 65′. 

El actual director Técnico de la categoría, Emilio Mansilla, dijo que “es un trabajo que viene de hace muchos años, con técnicos como Sebastián Hernández y Arnoldo Marín que tomaron a estos niños desde los 13 años. Yo los tomé desde el año pasado y debo recalcar que son un grupo muy responsable”, recalcó el actual adiestrador.

En tanto, el delantero de la sub 16, Luciano Ruíz, dijo que el equipo está muy feliz “porque por algo trabajamos todo el año; entrenamientos duros y hoy se nos dio la recompensa”, mientras que Benjamín Oreste, dijo estar feliz “por todo el esfuerzo que hemos realizado para obtener este campeonato”, apuntó el joven jugador albiverde.

Artemio Villalobos, Presidente de la Comisión de Fútbol Joven de Deportes Puerto Montt, dijo estar feliz por el campeonato “feliz porque es un mérito, es un equipo muy compacto, es un plantel, juegan todos muy bien y se lo merecen, así que feliz porque Deportes Puerto Montt se lo merece y ellos también”, expresó el dirigente delfín.

Tabla categoría sub 16.

 

Plantel sub 16 campeón.

Otras categorías.

La sub 15 de Deportes Puerto Montt cerró su participación en condición de local ante Rangers, imponiéndose 2×0 ante los piducanos con un doblete de Víctor Mancilla. La categoría menor del fútbol joven albiverde tuvo una destacada participación en este campeonato, ubicándose en la tercera colocación con 26 unidades, 6 menos que el campeón Deportes Valdivia. Destaca esta categoría por ser el equipo más goleador con 40 dianas.

Tabla categoría sub 15

La sub 17 albiverde cerró su participación en condición de visitante contra Rangers, cayendo por un inapelable 4 a 0 en el estadio municipal de Pencahue. Pese a este resultado, la sub 17 del velero finalizó en la cuarta ubicación con 24 unidades, 6 menos que el campeón Deportes Santa Cruz.

Tablas categoría sub 17

En tanto, la sub 19, cayó por 4 goles a o ante los “piducanos” en la localidad de Pencahue. Con este resultado, la sub 19 finalizó su participación en el campeonato, donde sumó 15 puntos ubicándose en el sexto lugar.

Tabla categoría sub 15

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App