Inicio / Noticias Plantel Profesional / Fernando Vergara: “los partidos preparativos sirven para poner a punto a todos los jugadores”.

Fernando Vergara: “los partidos preparativos sirven para poner a punto a todos los jugadores”.

Como es costumbre, el DT albiverde, Fernando Vergara, atendió a la prensa en la sala de conferencias del estadio Bicentenario Chinquihue. En esta ocasión, habló sobre los duelos amistosos ante Llanquihue y Provincial Osorno, los tres refuerzos confirmados, bajas importantes de cara al partido ante San Felipe, entre otros temas.

Amistosos.

Tal como lo mencionó en la anterior conferencia, Vergara sacó un positivo balance de los partidos amistosos preparativos que ha sostenido el Velero; ante la selección de Llanquihue, los delfines se impusieron por un claro 6 a 0, mismo marcador ante Provincial Osorno, en partido jugado en la ciudad de Purranque. “Los amistosos han servido para prepararnos lo mejor posible esta semana, para la próxima semana entrar en tierra derecha y tener a todos los jugadores con la misma carga futbolística, física, de competencia y de ritmo de partidos, lo que nos dará la posibilidad de acercarnos al buen rendimiento, y en ese aspecto se cumplió”, sostuvo Vergara.

Refuerzos.

Fue el propio Fernando Vergara quien oficializó la llegada de tres refuerzos. Se trata de Jorge Faúndez proveniente desde Audax Italiano, Fernando Cornejo desde Unión Española y Nicolás Servetto, delantero de 22 años, quien jugó el torneo de Primera B 2018 en Argentina con Brown de Adrogué. Servetto fue formado en Vélez Sarsfield, Club del cual rescindió contrato para firmar por el “Velero”.

Bajas para el redebut.

El velero llegará al Valle del Aconcagua con sensibles bajas para enfrentar al “Uní-Uní”, partiendo por el portero Fabián Moyano, quien fue expulsado por el árbitro Claudio Aranda en el duelo ante deportes Melipilla, siendo suspendido por dos partidos.

Otro que no verá acción es José Pérez. El volante venía de ser titular indiscutido y con buenas presentaciones, pero una compleja lesión en la rodilla izquierda en el partido ante Melipilla lo tiene descartado para el reestreno, pudiendo recién la próxima semana hacer algún tipo de trabajo físico.

El lateral por izquierda, Orlando Gutiérrez, quien venía de ser titular indiscutido en las llaves de Copa Chile, sufrió un esguince en su rodilla izquierda, dolencia que lo mantendrá al menos dos semanas fuera de toda convocatoria, aunque ha estado entrenando de forma diferenciada.

A continuación, revisa la conferencia completa en el siguiente video. También, puedes ver la conferencia completa en nuestro canal de Youtube pinchando AQUÍ

 

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App