El zaguero albiverde de 28 años, analizó el actual momento del plantel y sus sensaciones personales durante su estadía en el Chinquihue.
– Esteban, eres un jugador con experiencia y has transitado por clubes como Temuco, Universidad de Concepción, San Luis y Cobreloa, ¿cómo te has sentido en Deportes Puerto Montt?
«Bastante bien. Me han tratado muy bien desde la dirigencia, cuerpo técnico y compañeros. Tengo amigos dentro del plantel, y he tenido una muy buena recepción de ellos. Con los jugadores que estaban del año pasado y los jugadores nuevos que han llegado, se ha formado un muy buen grupo con los cuales se puede trabajar de muy buena forma”.
– ¿Cómo te has sentido en esta vuelta a los entrenamientos?
Ha sido bastante alegre para nosotros volver a pisar la cancha y entrenar, luego de estar prácticamente cuatro meses entrenando en casa, debido a toda esta situación. Ahora estamos en la fase tres, que es donde podemos hacer fútbol entre nosotros, y créeme que es bastante satisfactorio; nos llena nuestro trabajo porque es nuestra pasión, entonces, qué mejor que venir a hacerlo acá”.
– En cuanto a los objetivos como equipo, ¿este retorno a los entrenamientos ha sido provechoso?
“En lo personal, y también lo he visto en lo grupal, estamos bastante conscientes de lo que nos estamos jugando: tenemos una misión en conjunto, que es el ascenso, y debido a esto, se tomaron muchos resguardos. Obviamente para nosotros, era importante entrenar en casa, cumplir los protocolos y cumplir con las tareas que se nos pedía. Hemos vuelto a entrenar y hemos hecho todo lo que se nos ha pedido. Si bien es cierto, los entrenamientos han estado acorde a lo que estábamos viviendo, hemos ido progresando, pero en estos momentos, se nota que el trabajo que hemos venido haciendo en estas cuatro semanas, ha dado fruto. Se nota un equipo compenetrado que en lo físico ha andado bastante bien y, obviamente en lo técnico táctico, hemos ido trabajando de a poco para llegar a un nivel que quizás, mostramos contra Copiapó”.
– ¿Cómo ves al plantel y al grupo en general que este año pretende estar peleando en la parte alta de la tabla?
Antes de que ocurriera esta pandemia, comenté que había un muy buen grupo: jóvenes que tienen la ilusión de cumplir ese anhelo del ascenso, y con la vuelta a los entrenamientos, me ratificaron que para todos sería un logro importante. Para todos, es el objetivo que tenemos en la cabeza».
Compartir