1 May 2023

El Velero consigue un revitalizador triunfo ante Rangers

Empieza a cambiar la marea. Tras las buenas sensaciones que dejó la lamentable caída ante La Serena en la fecha anterior, Deportes Puerto Montt logró derrotar 1-0 a Rangers para celebrar su segundo triunfo en lo que va de temporada en el Campeonato de Ascenso, el primero en el Estadio Chinquihue.

Ante casi dos mil personas, Erwin Durán volvió a mandar la cancha el esquema que estrenó contra los «papayeros», con tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. Daniel Retamal reemplazó al lesionado Mauricio Viana en el arco y Juan Pablo Abarzúa ingresó como líbero en lugar del suspendido Gonzalo Villegas. Matías Silva y Byron Guajardo, cada vez más afianzados, acompañaron al «King» en la zaga.

En el medio campo, Eduardo Puchetta, Harold Antiñirre, Daniel Bahamonde y Jefferson Castillo acompañaron al capitán Fabián Manzano, mientras que el goleador Carlos Soza, junto a Leandro Ruiz, comandaron el ataque.

Tras algunos minutos imprecisos por parte de ambos equipos, la lamentable lesión de Ruiz obligó al ingreso de Daniel Opazo y a un cambio de sistema para el Velero, que volvió a su más tradicional 4-3-3.  El esquema se afianzó más en la segunda etapa, con Pablo Soto reemplazando a Bahamonde.

Lentamente, los de Durán empezaron a ganar en la refriega física y a jugar más cerca del arquero talquino, que en el primer tiempo evitó milagrosamente un gol de Abarzúa. Cuando ese ímpetu empezó a decaer, los Albiverdes revivieron con los ingresos de Hernán Ramírez, Ricardo Rosales y Gustavo Gallardo.

El «Paragua» se activó enseguida pero una nueva tapada del portero de Rangers evitó la apertura de la cuenta. De todas formas, el Velero ya avisaba lo que se venía.

Ya bien entrado el segundo tiempo, un tiro libre servido magistralmente por Rosales encontró destapado en el segundo palo a Silva. El «Chino», que le había tocado bailar con la fea fechas antes en el Chinquihue, metió un cabezazo perfecto para desatar la locura del público asistente, que por fin podía celebrar un triunfo como local.

En la próxima fecha, nuevamente en condición de anfitrión, los Delfines recibirán a Santiago Morning en busca del despegue definitivo.