El Chinquihue se vistió de verde para alentar a Deportes Puerto Montt ante Colo Colo

Una verdadera fiesta se vivió ayer en el Chinquihue durante el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Chile MTS 2019 ante Colo Colo. 

Tanto la tribuna como la galería norte se inundaron de albiverde.

Ni el frío ni la lluvia impidieron que desde muy temprano los hinchas locales esperaran la apertura de las puertas del Bicentenario Chinquihue para vivir uno de los partidos más importantes del año. Y es que el rival de turno, actual escolta del puntero en la división de honor del fútbol chileno, llegaba al sur con el papel de favorito, pese a no tener dotación completa de jugadores producto de lesiones y convocados a la selección chilena.  El apoyo de los hinchas albiverdes se hizo notar desde antes de comenzar el encuentro, coreando cánticos y preparando la salida del equipo delfín. Además, se vio mucha familia y muchos niños acompañando a Deportes Puerto Montt, característica esencial del público que asiste regularmente al principal reducto deportivo de la región.

Tras el pitido inicial del juez central del encuentro, el Chinquihue estalló de alegría con el tremendo golazo que anotó Andrés Souper a los cuatro minutos, dejando de manifiesto que la localía prevalecía a favor de Puerto Montt. Tras el gol, el elenco local se volcó al ataque, con profundas llegadas en los pies de Barroilhet, Lemmo, Gauna y Bustamante, que bien pudieron significar un marcador más abultado al término de la primera fracción. 

La algarabía se apoderó una vez más del Chinquihue al minuto 53, cuando Andrés Souper habilitó y dejó mano a mano a Ignacio Lemmo, quien con una fenomenal definición batió al meta Darío Melo, decretando el dos a cero final.

Tras el gol, Colo Colo fue con todo en busca del descuento, logrando equilibrar las acciones, momento en que la retaguardia se “puso el overol” para mantener la ventaja, con un Daniel Castillo que no titubeó ante los embates colocolinos, logrando ganar un mano a mano contra Javier Parraguez, mientras que la dupla de centrales conformada por Fernando Cornejo y Alonso Rodríguez, mostraron orden y comunicación con los laterales en las diversas acciones de peligro del adversario.

Tras 8 minutos de tiempo agregado, producto de la atención médica en cancha de los porteros Darío Melo y Daniel Castillo, el árbitro Juan Lara indicó el final del partido, decretando así la victoria sureña, y de paso, aumentar a 17 los partidos en que Deportes Puerto Montt no conoce de derrotas en el Chinquihue.

La vuelta de la segunda fase será el próximo jueves 14 de junio a las 20:00 horas en el estadio Monumental, Santiago.

A continuación, te dejamos una galería de imágenes con el colorido ambiente de nuestros hinchas.

 

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App