3 Ago 2022

El Campanil frena en seco al Velero y golea en el Chinquihue

Una inesperada goleada en contra sufrió Deportes Puerto Montt ante la Universidad de Concepción el pasado lunes en el Estadio Chinquihue, perdiendo 4-1 por la Vigésimo Segunda Fecha del Campeonato Ascenso Betsson.

A pesar de la dolorosa derrota como local, la primera en esta condición en todo el año, el Velero se mantiene en el sexto lugar de la tabla, en zona de clasificación a la ansiada Liguilla.

Erwin Durán mandó a la cancha el equipo que venía de derrotar a Melipilla y de empatar en Iquique con solo una modificación, la sensible baja de Brayan Valdivia, quien estará alejado de las canchas por un tiempo considerable por una lesión en la rodilla. En su lugar ingresó Fabián Núñez, quien acompañó en delantera a Pablo Soto y Christopher Ojeda.

El resto de la oncena ya se va haciendo habitual, con Mauricio Viana en el arco, la línea de cuatro compuesta por José Navarrete, Diego Opazo, Gonzalo Villegas y Brayan Troncoso, y el mediocampo que forman Juan Méndez, Gustavo Gallardo y Ricardo Rosales.

Sin embargo, a diferencia del alza que venía mostrando, Puerto Montt no logró hacerle daño al Campanil y, tras 65 minutos con muy pocas opciones de gol, todo parecía encaminado para un empate sin goles.

Pero llegó la desgracia. Un error de Villegas terminó con Viana cometiendo un penal y el ex albiverde Arnoldo Castillo anotando desde los 12 pasos. Apenas cinco minutos después, Javier Saldías anotó el gol de su vida con un tremendo disparo desde lejos. El golpe letal lo dio Gustavo Guerreño, quien le robó la pelota a Opazo y fusiló a Viana.

Si bien se encendió una pequeña llama de ilusión con el gol de Sebastián Varas, a pase de Ignacio Lemmo, Castillo volvió a aprovechar una falla defensiva para poner el definitivo 4-1.

Tras el final, Durán admitió que una derrota de este tipo “golpea fuerte” pero que el equipo debe reponerse para visitar a Deportes Temuco el fin de semana.

“No esperábamos una derrota. Siempre queremos obtener el triunfo. El rival hizo un gran trabajo. Esto es así. No estamos contentos ni tranquilos, queríamos seguir haciéndonos fuertes de local, pero nos sorprendieron, fueron muy efectivos. Ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en Temuco”, dijo en conferencia de prensa.

“El equipo venía haciéndolo de buena manera en partidos anteriores. Y hoy (lunes) cuando estábamos levantando nos vino ese penal en contra y el equipo se vino abajo. Nos costó reponernos. Estuvimos lejos del nivel acostumbrado”, agregó el entrenador.

Con esta caída, Puerto Montt mantuvo el sexto lugar de la tabla con 27 puntos. Quinto, con 33 unidades, quedó Rangers y séptimo, con 26, Barnechea.

El sábado, por la Vigésimo Tercera Fecha del Ascenso, el Velero visitará a Temuco en el Germán Becker.