Directores de Deportes Puerto Montt junto a Seremi de Bienes Nacionales visitaron futuros terrenos para el Club

Hasta el sector “Colonia Alerce” llegó el presidente de Deportes Puerto Montt Germán Mayorga, en compañía del Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales Jorge Moreno y los consejeros regionales Juan Cárcamo y Jaime Brahm, a una visita inspectiva de los terrenos que el Club albiverde solicitó a Bienes Nacionales. Recordemos que el pasado 27 de diciembre de 2018, Bienes Nacionales emanó un documento donde certifica que el Club de Deportes Puerto Montt ingresó una solicitud por una concesión de uso gratuito de un inmueble fiscal de 4 hectáreas ubicado en Colonia Alerce, lugar donde el Club “delfín” pretende construir un complejo deportivo formativo.

En dicha locación y ante las autoridades presentes, el Seremi reveló los alcances de esta solicitud, los límites del terreno en cuestión y los pasos a seguir. “Efectivamente estamos dando el puntapié inicial para el anhelado proyecto de Deportes Puerto Montt. Ellos están postulando a una concesión gratuita de cinco años para hacer aquí un centro deportivo para las series menores”. Además, mencionó que el carácter social del proyecto cumple con la esencia del mandato del actual gobierno, ya que “por encargo de nuestro presidente Sebastián Piñera, nos ha solicitado dar la mayor rentabilidad social a los espacios fiscales”. Junto con lo anterior, el Seremi enfatizó que “Estamos felices de este proyecto y vamos a ser los principales aliados de Deportes Puerto Montt para que este anhelado proyecto pueda tener un resultado muy bueno”, acotó Jorge Moreno. 

A la actividad concurrió también el consejero regional Jaime Brahm, quien hizo hincapié en los beneficiados por este proyecto. “Aportar con mi apoyo y mi opinión en beneficio de tantos jóvenes que se beneficiarán es súper gratificante, ya que no solamente Alerce y Deportes Puerto Montt se verán beneficiados, también se verá beneficiada la comuna y la región de Los Lagos”. 
A su vez, el consejero regional Juan Cárcamo, manifestó que “he estado en conversaciones con la gente de las series menores del Club para la búsqueda de un recinto en que sean propietarios, en el que puedan hacer el semillero profesional que requiere Deportes Puerto Montt, porque es de nuestra zona, es de Puerto Montt y es de la región”, argumentó el Core.

Complejo deportivo: un hecho histórico para Deportes Puerto Montt. 

Actualmente, el Club albiverde no cuenta con instalaciones deportivas propias, por lo que debe gestionar convenios y arriendo de distintos espacios deportivos. Esta situación es la que quiere cambiar el timonel del Club, Germán Mayorga, quien tuvo palabras de agradecimiento a los personeros del gobierno por la disposición a sacar el proyecto adelante. “Estoy impresionado por la voluntad que ha tenido este gobierno para poder darle la oportunidad a los niños y a las damas para realizar sus actividades. En representación del Club y el directorio, estamos totalmente agradecidos”, enfatizó Mayorga. 

De igual forma, el presidente del Fútbol Joven del Velero, Artemio Villalobos, comentó que “es algo muy anhelado por nosotros y muy necesario para el desarrollo en la formación de Deportes Puerto Montt y los niños de la región. El director además comentó que paralelamente se está trabajando en el “Programa Crece”, iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, destinada para que los equipos impulsen la inversión del balompié formativo, tanto masculino como femenino, en las áreas de infraestructura, equipamiento, tecnología, seguridad, entre otros. “Actualmente hay más de 150 cadetes en el fútbol joven, 40 niñas en el fútbol femenino y aproximadamente 100 niños en la escuela de fútbol, entonces, es algo muy necesario para Deportes Puerto Montt ya que necesitamos algo tangible para que ellos se desarrollen. De igual forma, tenemos aprobado un “Programa Crece”, que son $120 millones anuales para poder invertir acá”, sentenció el dirigente albiverde. 

La aprobación de esta concesión de terrenos para Deportes Puerto Montt podría llegar en el mes de agosto según relató el Seremi de Bienes Nacional Jorge Moreno. “En términos generales, un trámite de concesión de uso gratuito se demora aproximadamente seis meses, y nosotros nos comprometemos, a esos seis meses, bajarlo al menor tiempo posible. Nosotros queremos que esta concesión sea otorgada en el menor tiempo posible”, concluyó Moreno.

A la visita del predio fueron invitados apoderados y niños de la Escuela de Fútbol de Deportes Puerto Montt, quienes pudieron conocer los futuros terrenos del complejo deportivo albiverde. “Estamos súper contentos de lo que se está haciendo en estos momentos porque creo que es el sueño de todo hincha de Deportes Puerto Montt, y como apoderados de la escuela, pensando en el futuro de nuestros hijos para que crezcan en el deporte”, argumentó Marco Coñoman, apoderado de la Escuela de Fútbol que estuvo en la actividad.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App