Inicio / Noticias / Deportes Puerto Montt venció 2×0 a Deportivo Pilmahue en partido amistoso de entrenamiento

Deportes Puerto Montt venció 2×0 a Deportivo Pilmahue en partido amistoso de entrenamiento

El elenco de la Araucanía, actual monarca de la 3ªB, llegó hasta el estadio Chinquihue como rival para el Velero, quien sigue preparándose para afinar las piezas de cara al campeonato de primera B 2019.

Los Hijos del Temporal formaron en el primer tiempo con D. Castillo; Alucema, Becerra, Rodríguez, Antiñirre; Pozo, Bustamante, Lemmo, Bahamonde, Gauna; Barroilhet.

A las 13:00 horas se inició el tercer amistoso de la temporada del Velero ante el equipo de Villarrica. El trámite del partido fue parejo hasta que a los 14 minutos, Nicolás Gauna, uno de los nuevos valores de Los Delfines, batió al portero de Pilmahue con un sólido disparo, abriendo el marcador en el Chinquihue. 

Tras el gol, el elenco forastero trató de generar peligro con jugadas asociadas, llegando en contadas ocasiones al pórtico de Daniel Castillo. El Velero aprovechó los espacios por las bandas y fue así como llegó al segundo tanto a los 34 minutos, gracias a un desborde por el sector derecho que terminó en centro atrás, provocando un rebote en la zaga de Pilmahue, para que el balón le quede servido a Richard Barroilhet quien fusiló al portero en la entrada del área. 

En el segundo tiempo, Fernando Vergara movió algunas piezas y formó con D. Castillo (I. Castillo); Gallardo (Subiabre), Becerra
Rodríguez (Tirabanti), Pérez; Pozo, Bustamante, Rosas, Villegas, López; Servetto. El Velero tuvo variadas chances de ampliar el marcador en los pies de Servetto y López. También destacó la gran vocación del lateral izquierdo Marcelo López, jugador proveniente de Independiente de Cauquenes que se encuentra a prueba en el plantel, quien sacó innumerables centros al corazón del área, inquietando en más de una ocasión a la retaguardia del conjunto lacustre.

Una vez terminado el encuentro, Fernando Vergara dijo que se hicieron cosas bastante buenas y otras que hay que corregir. En esta misma línea, el estratega aseveró que “estos partidos son para corregir, para cumplir con minutos, para probar cosas tácticas y estrategias, para así tener un abanico de posibilidades en todo sentido para poder afrontar el campeonato”, expresó.

En tanto el mediocampista y refuerzo de Deportes Puerto Montt, Octavio Pozo, manifestó que “se van aceitando algunas piezas que el profe quiere. Hay movimientos que faltan por mejorar y que con el transcurso de estos partidos nos viene bastante bien”, manifestó Pozo.

Así, el albiverde sigue trabajando para llegar de la mejor forma posible al estreno en el campeonato, aunque antes, Deportes Puerto Montt tendrá su estreno ante su público en la “Tarde Albiverde 2019”, evento en el cual se presentarán a los refuerzos de cara al campeonato 2019 en un partido ante Deportes Valdivia en el denominado “Clásico del Sur”.
El debut oficial por el campeonato de primera B del Velero se programó para el sábado 16 de febrero a las 18:00 horas ante Ñublense.

Galería de imágenes:

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App