Deportes Puerto Montt no pudo contra Cobreloa en Calama y cayó 2 a 1.

Los dirigidos por Fernando Vergara llegaban con la ilusión de poder conseguir un triunfo de visita ante la escuadra dirigida por Víctor Rivero.

La ilusión de conseguir un resultado favorable se apoderó de los hinchas albiverdes, los cuales llegaron hasta el estadio Zorros del Desierto para presenciar el actuar de los Delfines, que llegaban con 9 puntos hasta la altura de Calama.

Los primeros minutos de juego fueron dominados por el local, quienes a los 4 minutos se ponían en ventaja a través de Sebastián Romero, quien aprovechó una desinteligencia en la defensa porteña. Tras el gol, Cobreloa continuó dominando la posesión del balón, inquietando al portero albiverde Daniel Castillo que tuvo que trabajar bastante tras las ocasiones que generaba Cobreloa. A los 40 minutos, y tras un perfecto tiro libre ejecutado por Ignacio Jara, los locales estiraron las cifras, dejando sin opción al portero puertomontino. Balde de agua fría para la calurosa tarde calameña.

Tras el gol Puerto Montt no bajó los brazos y logró estrechar el marcado con un tremendo disparo de Byron Bustamante dese 35 metros, el cual dejó sin opción al portero González. Golazo que trajo la ilusión a los forofos albiverdes. 

En la segunda mitad Puerto Montt salió con todo en busca del empate, sobresaliendo la velocidad de Richard Barroilhet por la banda derecha, el cual llegó en innumerables ocasiones a la línea de fondo loina para lanzar centros, los cuales no surtieron mayores resultados. Los locales también tuvieron oportunidades claras, e incluso erraron un penal al minuto 90 en los pies de Lucas Simón, el cual estrelló el balón en el vertical de Castillo. A Puerto Montt le quedaban 4 minutos para lograr el empate, pero todo quedó a favor de los loinos cuando el juez Felipe Jara alzó los brazos y decretó la segunda derrota de Los “Hijos Del Temporal” en este Campeonato Primera B 2019.

Con este resultado Puerto Montt se ubicó en el octavo puesto con 9 unidades, a 6 puntos de distancia del actual líder, Santiago Wanderers. El próximo partido del velero será en condición de visita ante Rangers de Talca, partido pactado para el sábado 13 de abril a las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Felipe Jara 

Cobreloa (2): Claudio González; Christopher Díaz, Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Diego Soto; Felipe Báez (60’ Axl Ríos), Guillermo Firpo, Juan Pablo Abarzúa, Ignacio Jara; Lucas Simón, Sebastián Romero (81’ Michael Contreras). DT Víctor Rivero.

Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Gino Alucema (87’ Andrés Souper), Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Diego Subiabre; Byron Bustamante, Octavio Pozo, Matías Rosas (46’ Jonathan Rebolledo), Ignacio Lemmo; Nicolás Gauna (77’ Cristián López), Richard Barroilhet. DT Fernando Vergara.

Goles: 1-0, 4’ Sebastián Romero; 2-0, 40’ Ignacio Jara; 2-1, 45’ Byron Bustamante.

Incidencia: 90’ Lucas Simón desperdició un lanzamiento penal.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App