Deportes Puerto Montt igualó ante Cobreloa y dejó escapar la oportunidad de acercarse al puntero.

A pesar del frío y la lluvia, cerca de 6 mil espectadores llegaron al principal reducto deportivo de la región de Los Lagos para apoyar al velero.

Foto: Juan Carlos Calisto

 

El duelo de ayer ante Cobreloa prometía ser un partidazo, dado a las ubicaciones que ocupaban ambos elencos. Por una parte, el cuadro naranja llegaba como sub líder con 35 unidades, mientras que el elenco sureño marchaba cuarto con 32 positivos. El partido además tenía mayor relevancia, dado que el puntero, Deportes La Serena, cayera el sábado ante Santa Cruz en La Portada. 

Los primeros minutos fueron intensos. Puerto Montt generó buenas jugadas y se acercó en varias ocasiones al pórtico defendido por Claudio González. Los principales agentes ofensivos de la primera parte del partido fueron Andrés Souper y Nicolás Gauna, quienes se asociaron de buena manera con las constantes subidas de los laterales Monteagudo y Alucema. Cobreloa por su parte, apostó a la reacción, incomodando en más de alguna oportunidad al meta Daniel Castillo, quien estuvo notable para evitar el primer gol calameño en un mano a mano con Lucas Simón a los 34 minutos. Gino Alucema fue el encargado de solucionar los ataques naranjas con cierres y despejes cruciales para la retaguardia del delfín, ganándose la ovación del público. Así en más, ambos conjuntos se fueron al descanso emparejados sin goles.

Homenaje a funcionarios del Club.

El vice presidente Héctor Gaete, junto a Seremi del Trabajo Mauro González y funcionarios homenajeados.

Durante el entretiempo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, condecoró a dos funcionarios administrativos de Deportes Puerto Montt. Se trata de Maura Morales y Javier Mancilla, quienes llevan más de 22 años ligados al Club. 
Maura Morales, casada, 2 hijos, avecindada en el sector Anahuac, llegó al Club en febrero de 1997 al cargo de secretaria, bajo el alero del otrora presidente de Deportes Puerto Montt, Sr. Hugo Niklitschek. 10 años más tarde, fue ascendida a secretaria contable, y desde 2016 a la fecha, se desempeña como Jefa de Finanzas y remuneraciones de Deportes Puerto Montt. 
Javier Mancilla, soltero, 3 hijos, avecindado en la población 18 de septiembre de Puerto Montt, llegó al Club en febrero de 1997. Por aquel entonces, el Club había ascendido a primera división, por lo que a don Javier se le ocurrió pedir trabajo en el Club, desempeñándose como asistente. Desde 2007, fue Jefe de Delegación del primer equipo, relacionándose con diversos directores técnico, entre los que destacan Fernando “Palito” Cavalleri, Jorge Luis Siviero, Jorge Contreras, Jaime “Pillo” Vera y Gerardo Silva, entre otros. Desde 2014 a la fecha, don Javier se desempeña como Encargado de venta y logística del Club de Deportes Puerto Montt. Ambos trabajadores recibieron un galvano por parte de la autoridad gubernamental y del vice presidente, Héctor Gaete, y además, recibieron el cariño y aplausos de la fiel hinchada presente en el Chinquihue. Por su parte, el director albiverde, obsequió una camiseta de Deportes Puerto Montt al Seremi Mauro González.

 

Lanzamiento de campaña #HazteCargo.

Tras el homenaje a los funcionarios de Deportes Puerto Montt, la gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, en compañía del Presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga y un representante de la Escuela de Fútbol, estuvieron en la cancha para el lanzamiento de la campaña #HazteCargo con la muestra de un video, la cual busca el cambio de nuestros hábitos de consumo y poder reducir, reutilizar y reciclar, los distintos elementos que a diario utilizamos. Además, el timonel albiverde hizo entrega de una camiseta personalizada a la gobernadora, por su constante apoyo y por considerar siempre a Deportes Puerto Montt en las distintas campañas gubernamentales que realiza la máxima institución provincial. 

Gobernadora Leticia Oyarce junto a Presidente Germán Mayorga y Juan Carlos Alvarado, jugador de Escuela de Fútbol

Llegaron los goles.

Para el segundo tiempo, Fernando Vergara dispuso la entrada de Richard Barroilhet en desmedro de Óscar Hernández, lo que le valió a Puerto Montt tener mayor acción ofensiva por la banda derecha. Cuando el elenco local dominaba las acciones, llegó un córner a favor de Cobreloa, servido por Ignacio Jara, y ante un error en la salida del portero Castillo, Sebastián Ramírez abría el marcador a los 49 minutos con golpe de cabeza en la boca del arco. Cuando los hinchas calameños aún no terminaban de abrazarse, un centro de Barroilhet provocó que el juez Piero Maza cobrara penal en favor del velero, ante una discutida falta a Nicolás Gauna, quien no dudó en pararse frente al balón y ejecutar de gran manera para emparejar las acciones a los 53 minutos.

Foto: Juan Carlos Calisto.

Con el empate en el marcador, fue Puerto Montt quien tomó los hilos del partido para llevarse el triunfo, mientras que el cuadro nortino, hacía notar que el empate no le incomodaba. A los 67 minutos, Fernando Cornejo tuvo la chance de aumentar el marcado con un potente cabezazo, el cual se fue apenas desviado e hizo pararse de sus asientos a los 5.790 espectadores oficialmente controlados que llegaron hasta el Chinquihue. En el ocaso del partido, nuevamente Richard Barroilhet ganaría línea de fondo para centrar el balón al corazón del área, pillando a Ignacio López de frente al arco, quien definió muy sutilmente, encontrándose con los guantes del portero Claudio González. El público no lo podía creer. Tras una jugada detenida que no tuvo mayor relevancia, el juez de la brega dio por finalizado el partido, decretando la paridad.

Pincha acá para ver el compacto del partido.

Con este resultado, Puerto Montt escaló una posición en la tabla, ubicándose tercero con 33 puntos, ya que Santiago Wanderers cayó en el último minuto ante Santiago Morning en el Estadio Nacional. El próximo desafío de los delfines, será el domingo 15 de septiembre a las 15:00 horas ante Temuco en el estadio Germán Becker.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Piero Maza
Público:5.790 espectadores.

Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Fernando Cornejo Padilla, Gino Alucema, Gonzalo Sepúlveda, Jorge Aquino, Juan Cruz Monteagudo, Andrés Souper (83’ Cristián López), Byron Bustamante, Nicolás Gauna, Ignacio Lemmo, Óscar Hernández (46’ Richard Barroilhet). DT: Fernando Vergara.

Cobreloa (1): Claudio González; Nozomi Kimura, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Diego Soto, Axl Ríos, Guillermo Firpo (86’ Gabriel Sandoval), Juan Pablo Abarzúa, Gonzalo Abán (88’ Sebastián Romero), Ignacio Jara (95’ Daniel Vicencio), Lucas Simón. DT: Víctor Rivero. 

Goles: 0-1, 49’ Sebastián Ramírez; 1-1, 53’ Nicolás Gauna.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App