Inicio / Noticias Plantel Femenino / Deportes Puerto Montt Femenino viaja hasta Temuco para enfrentar a Magallanes.

Deportes Puerto Montt Femenino viaja hasta Temuco para enfrentar a Magallanes.

En partidos válidos por la séptima fecha del campeonato nacional femenino organizado por la ANFP, Las Hijas del Temporal este sábado desde las 11:30 hrs. a Magallanes en la capital de la araucanía.

Fernanda Raimilla, portera y capitana de la sub 17 de Deportes Puerto Montt Femenino

A las 17 horas en punto partió desde la sede albiverde, los planteles femeninos del Velero, quienes mañana enfrentarán a Magallanes. La fecha anterior y jugando de locales en el Chinquihue, las albiverdes consiguieron un agónico empate sobre la hora ante Temuco en categoría adulta, mientras que la sub 17 no pudo mantener el resultado y cayó por un estrecho 1 a 2 ante las araucanas.

Sub 17.

Jugadas seis fechas del campeonato nacional femenino, llama poderosamente la atención que la categoría sub 17 aún no sume puntos. Las delfinas se encuentran en el último lugar de la tabla con cero puntos, lo que las complica en sus aspiraciones, contrastando con anteriores campañas donde peleaban constantemente un cupo a playoffs. Según la capitana y portera de la categoría menor del plantel femenino, Fernanda Raimilla, han sucedido varios factores del por qué no han sumado puntos. “Todo pasa por un tema sicológico, porque nosotras sabemos que tenemos equipo, tenemos jugadoras con tremendas capacidades, pero es algo más anímico. Además, tenemos jugadoras de 13 y 14 años, que están en etapa de maduración, pero hemos trabajado en todos los ámbitos, tanto sicológico, físico y futbolístico”, puntualizó.

También se refirió a las causales de esta campaña y asegura estar conscientes del momento que viven. “Nosotras como equipo estamos conscientes de que hemos trabajado muy duro para lograr nuestro objetivo, y estamos seguras, que en el momento en que se de el resultado de la victoria vamos a estar muy felices y va a ser un golpe anímico para lo que viene”, aseguró Raimilla.

En tanto, la volante sub 17 Maura Paredes, analizó la situación y da ciertas directrices del por qué han fallado. “Nos falta más comunicación, más confianza y más toque. No se nos han dado los resultados porque cuando vamos ganando el partido nos confiamos mucho. Nosotras somos un equipo de mucho nervio y creo que necesitamos más confianza”, aseveró.

La oriunda de Maullín, Maura Paredes usa la camiseta nº6 en la categoría sub 17.

Respecto al duelo de mañana, Fernanda Raimilla fue enfática en decir que saldrán con todo en busca de los tres puntos. “Nosotras iremos a jugarnos la vida a ese partido. Sabemos que Magallanes es un equipo compuesto por buenas jugadoras, pero no nos iremos a ir a achicar. Nosotras tenemos nuestro fútbol y ellas también, pero vamos a demostrar que somos Hijas del Temporal y a quedarnos con los 3 puntos”, dijo.

Los duelos de mañana ante Magallanes están fijados desde las 11:30 horas, donde la categoría adulta saldrá al gramado del estadio Tegualda en Temuco para mantenerse en zona de clasificación a playoffs. Luego, a las 13:30 horas, será el turno de la sub 17, quienes saldrán a buscar sus primeros puntos en este campeonato.

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App