Deportes Puerto Montt Femenino alista su debut ante Curicó Unido

Las Hijas del Temporal deberán jugar en la región del Maule, en lo que será el debut de la categoría profesional y sub 17.

Bajo las inclemencias del tiempo, Deportes Puerto Montt se prepara para el inicio del campeonato.

Tras casi seis meses sin competencia oficial, Deportes Puerto Montt Femenino debutará ante Curicó Unido el próximo domingo 21 de abril a las 10:30 horas en el complejo Curicó Unido de la región del Maule . Tanto el plantel profesional como la categoría sub 17 vienen trabajando desde mediados de enero, entrenando durante cada jornada para llegar de la mejor forma posible. Han sido meses de ardua preparación, captación y formación de jugadoras; caras nuevas y jugadoras que estuvieron en anteriores procesos, han vuelto para vestir la camiseta albiverde. En lo técnico hubo nuevas contrataciones para la correcta preparación del plantel, entre las que destacan el retorno de Mauricio Sanz a la banca de la categoría profesional, la llegada de Héctor Bustamante como preparador físico, la contratación de Joaquín Peña, ex kinesiólogo del primer equipo de Deportes Puerto Montt y la contratación de Daniel Valenzuela, actual preparador de arqueros del plantel de honor.

Otra novedad en la rama femenina, es la reincorporación de Jessica Uribe, quien asumió la presidencia del balompié femenino albiverde la semana pasada durante la asamblea de socios. La dirigente manifestó estar feliz de trabajar con un grupo que tiene las cosas claras a todo nivel, además, aseveró que “Como Club hemos dado todas las garantías para disponer de un cuerpo técnico calificado y óptimas condiciones de trabajo para afrontar el campeonato de la mejor manera. Paralelamente, contamos con la disposición, motivación y compromiso de ambos planteles para afrontar cada partido como una final”, argumentó Uribe.

 

En materia futbolística, el estratega de la categoría adulta, Mauricio Sanz manifestó su alegría al tener tiempo para preparar el campeonato, y también, por la llegada de ex jugadoras que volvieron a reforzar a las “Hijas del temporal”. “Estamos bastante bien, hemos ido dando pasos cuantitativos y cualitativos en el trabajo, en base a la contextualidad y conceptualidad que nosotras queremos. Se han incorporado jugadoras que antes habían estado, y más las jugadoras que estaban, hemos hecho un plantel que tiene los objetivos claros y que trabajará al unísono en conseguir el objetivo paso a paso, pero siempre con los pies bien puestos en la tierra”, argumentó Sanz.

Para Nicole Rival, actual defensa central del plantel profesional, el tiempo de para ha servido para realizar un trabajo intenso y que ha servido para prepararse de mejor forma. “Estamos cien por ciento preparadas para un campeonato diferente que es la primera b, así que estamos con toda la motivación y preparadas para enfrentar a Curicó este fin de semana”, También, Rival se refirió a la llegada de Mauricio Sanz, comentando que “ya habíamos trabajado con él y estamos felices con su llegada y con todo el cuerpo técnico, donde nuestro juego se basará en la posesión del balón”, relató.

 

En tanto Alexia Gallardo dijo que “hemos hecho un esfuerzo prácticamente de todas nosotras de venir preparándonos de hace un buen tiempo porque tuvimos un receso largo, pero estamos conscientes que desde este partido ante Curicó y todos los que vienen serán importantes para lograr nuestro objetivo que es ascender”. En cuanto al rival de turno, Gallardo comentó que “es un rival difícil, como lo ha sido siempre, pero estamos en condiciones de jugar el partido y traernos los tres puntos”, puntualizó la joven central.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App