Deportes Puerto Montt cayó ante Naval de Talcahuano en partido de entrenamiento

El elenco delfín sostuvo un vibrante encuentro ante el “ancla” en el Chinquihue.

La segunda rueda del Campeonato As.com está por comenzar y el técnico albiverde tuvo la oportunidad de probar algunas piezas en un amistoso que se desarrolló el sábado recién pasado a puertas cerradas en el Chinquihue, con un resultado 2 a 1 en favor de Naval. Con la llegada de Óscar Hernández, último refuerzo proveniente de Deportes Antofagasta, el plantel se encuentra cerrado y preparándose para afrontar la segunda rueda. El partido de entrenamiento contó con el regreso de Matías Rosas tras una larga lesión que lo tuvo cerca de 5 meses fuera de la alta competencia. Además, vieron minutos los refuerzos José Aguilera y Óscar Hernandez, mientras que Juan Monteagudo estuvo desde el inicio del cotejo.

El once inicial que enfrentó al elenco de Talcahuano fue: Daniel Castillo; Diego Subiabre (José Aguilera), Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo, Juan Monteagudo; Byron Bustamante, Gonzalo Sepúlveda (Octavio Pozo), Andrés Souper; Richard Barroilhet (Matías Rosas), Ignacio Lemmo y Nicolás Gauna (Óscar Hernández). A los 16 minutos de juego, Nicolás Gauna abrió el marcador en favor de los “delfines” con un colocado disparo que vulneró la estirada del portero “chorero”. La paridad de Naval llegó en los pies de Daud Gazale a los 68 minutos, mientras que el gol que cerraría el duelo de entrenamiento llegó a los 76 minutos tras un soberbio remate de Alejandro Oliva.

Tras el encuentro, el director técnico Fernando Vergara valoró la importancia del partido y reconoció que aún falta pulir algunos detalles en el equipo. “Siempre se debe considerar el resultado, creo que es una voz de alerta para nosotros. Obviamente hubo algunas situaciones y decisiones que tomamos como cuerpo técnico que desnudaban algunas cosas dentro de la cancha, las teníamos claras y tuvimos que tomar algunos riesgos para ver otras cosas y resignar quizás en algún momento el resultado, pero por un lado creo que se cumplió con el objetivo de tener un ritmo competitivo ya que jugamos con un gran rival; nos vino muy bien este partido, me hubiera gustado haber ganado, pero también vimos cosas importantes que hay que tomar en cuenta para lo que viene”, sostuvo el estratega.

En tanto Byron Bustamante, volante de Deportes Puerto Montt sostuvo que “es bueno tomar este resultado para evaluar durante la semana muchas cosas de este partido, mucho aprendizaje. Tenemos una semana relativamente larga para trabajar los últimos detalles y enfrentar el inicio de la segunda rueda de la mejor forma posible”.

Deportes Puerto Montt hará su debut en la segunda rueda del Campeonato As.com el próximo sábado 27 de agosto a las 17:00 horas ante Deportes Valdivia, en partido válido por la 16ª fecha. Las entradas estarán disponibles desde mañana martes 23 de julio a contar de las 15:00 horas en la sede albiverde y a través de internet en www.movilticket.cl.

Galería de imágenes:

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App