[Crónica] ¡Volvieron los abrazos! Deportes Puerto Montt superó a La Serena en un apretado encuentro en el Chinquihue.

Cinco fechas tuvieron que pasar para que Los Hijos Del Temporal sumaras de a tres puntos. El elenco papayero fue un duro escollo para los dirigidos por Fernando Vergara.

Ignacio Lemmo, permanente agente ofensivo en el velero.

La consigna era ganar. Así lo entendieron los 3.105 fieles espectadores que llegaron ayer al Bicentenario Chinquihue para presenciar el duelo entre delfines y papayeros. Puerto Montt venía e empatar 1×1 ante Magallanes en la región Metropolitana, mientras que los del elqui venían de perder en casa ante Cobreloa.

Los primeros minutos fueron dominados por el local, quienes llegaban al área serenense a través de ataque construido desde el sector derecho, teniendo como referente de área a Nicolás Servetto, quien logró inquietar a los defensas con su despliegue físico. Tras una jugada en el área rival, Servetto, de buen cometido hasta ese entonces, tuvo que ser reemplazado debido a molestias físicas, y en su reemplazo entró Richard Barroilhet. El diagnóstico de la lesión se sabrá mañana tras los exámenes que se realizará el delantero argentino. 

El hombre del gol, Richard Barroilhet.

Puerto Montt mantuvo la idea ofensiva pero fue frenado por la defensa serenense que estuvo atenta a los constantes ataques. Fue así como a los 31 minutos, tras un centro por derecha de Barroilhet, Ignacio Lemmo de espaldas dispara a portería, el balón que rebota en la defensa para quedarle a Jonathan Rebolledo, quien con un cabezazo estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el ex jugador puertomontino Marko Biskupovic la sacó de la línea.

Serena también tuvo sus argumentos y llegó al pórtico defendido por Daniel Castillo. Fue así como a los 37 minutos se le anuló un gol a la escuadre del Elqui.

Un merecido homenaje. 

Juvencio Rosas, histórico hincha de Deportes Puerto Montt

Mientras el cuerpo técnico albiverde ordenaba las piezas en el camarín, en la cancha se vivió un emotivo momento. Y es que la dirigencia puertomontina reconoció y homenajeó al ex Presidente de la Barra Oficial de Deportes Puerto Montt, don Juvencio Rosas, el cual ha alentado al Club desde su fundación hace más de 35 años. Rosas además, es el reconocido personaje que hacía gritar al Chinquihue con su trompeta, alentando en la previa de cada partido al elenco más austral.

Juvencio Rosas (izq.) y Germán Mayorga

En medio de la cancha, el Presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, hizo entrega de una camiseta en forma de reconocimiento, pero el regalo más lindo llegó cuando el público aplaudió de pie a este histórico servidor e hincha puertomontino. Luego, Juvencio Rosas recorrió parte del estadio saludando al público que no paró de aplaudir, reconociendo los años de sacrificio y amor por Deportes Puerto Montt. Un homenaje más que merecido a este histórico hincha que hace poco cumplió 70 años.

Segundo tiempo.

Luego del descanso, el velero puso el pie en el acelerador, pues sabían que no podían dar márgenes al equipo visitante. Tras un córner, Jorge Aquino cabeceó de manera impecable, y cuando el público cantaba el primero, el portero Carrizo controla el balón, manteniendo hasta ese entonces la paridad.

Vergara tuvo que hacer otro cambio obligatorio a los 61 minutos, pues el mediocampista Gonzalo Sepúlveda tuvo que abandonar por molestias físicas, siendo reemplazado por Gino Alucema. Al mismo tiempo, el estratega puertomontino mandó al a cancha a Nicolás Gauna en desmedro de Rebolledo, cambio que a la postre le dio otra cara al ataque puertomontino, pues se intensificó el daño por el sector izquierdo con un Gauna y Gutiérrez protagonistas, arrastrando marcas y cediendo para que Lemmo, Baeza y Barroilhet desequilibraran las acciones. Corría el minuto 77 cuando Nicolás Gauna corrió a toda velocidad por la banda izquierda, pasando a sus marcadores para centrar, y tras una serie de rebotes, Richard Barroilhet, a boca de jarro, convierte el primer gol en la soleada tarde en el Bicentenario Chinquihue. El público estalló tras el gol del ariete franco-chileno. 

Tras el gol, La Serena adelantó sus líneas, generando peligro que bien pudo ser el empate papayero, pero se encontraron con un inspirado Daniel Castillo que tapó todo balón que llegara a su pórtico, transformándose en una de las figuras del elenco puertomontino. Al mismo tiempo, con los granates volcados al ataque, Puerto Montt intentó aprovechar los espacios para estirar las cifras, pero faltó finiquito. Tras cinco minutos de descuento, el árbitro Rafael Troncoso alzó los brazos al cielo para decretar el final del partido y la primera victoria del velero en este Campeonato Primera B 2019.

Con este resultado, Puerto Montt se ubica momentáneamente en la 8ª posición con seis unidades. Ahora, los dirigidos por Vergara se mentalizarán para enfrentar a Deportes Provincial Osorno, en una nueva versión de la Copa Chile MTS, el próximo domingo 24 de marzo en el estadio Rubén Marcos de la capital lechera. Entanto, el siguiente encuentro por el Campeonato Primera B será ante Santiago Morning, el 30 de marzo en el estadio Chinquihue, el cual será televisado en directo por el Canal del Fútbol desde las 21:00 horas. 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00.
Estadio: Bicentenario Chinquihue.
Público: 3.105 espectadores.
Árbitro: Rafael Troncoso.

Deportes Puerto Montt (1): Daniel Castillo; Diego Subiabre, Fernando Cornejo Padilla, Jorge Aquino; Orlando Gutiérrez, Braulio Baeza, Gonzalo Sepúlveda (61’ Gino Alucema), Byron Bustamante, Ignacio Lemmo; Jonathan Rebolledo (61’ Nicolás Gauna), Nicolás Servetto (21’ Richard Barroilhet). DT: Fernando Vergara.

Deportes La Serena (0): Pedro Carrizo; Diego Opazo (82’ Aníbal Carvallo), Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Jovany Campusano; Marko Biskupovic, Rodrigo Brito, José Luis Silva; Fabián Hormazábal, Michael Silva (55’ Javier Bayk), Pablo Vranjicán. DT: Luis Marcoleta. Goles: 1-0, 77’ Richard Barroilhet.

Expulsado: Facundo Gómez en La Serena (90’+ 3).

Fotografías: Juan Carlos Calisto

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App