Inicio / Noticias Plantel Profesional / [Crónica] Se hizo respetar: Deportes Puerto Montt ganó, gustó y goleó ante Deportes Melipilla en el Chinquihue.

[Crónica] Se hizo respetar: Deportes Puerto Montt ganó, gustó y goleó ante Deportes Melipilla en el Chinquihue.

Los dirigidos por Fernando Vergara llegaban al reducto sureño con la aspiración de seguir sumando, y por qué no, estirar la racha ganadora y la valla invicta jugando de local en la era Vergara.

El cuadro albiverde mantuvo su valla en cero. Ningún portero del velero ha ido a buscar la pelota al fondo de la red del Chinquihue en la era Vergara

El comienzo del partido fue muy parejo: Puerto Montt y Melipilla crearon oportunidades de gol, pero fue el local el que avisó primero, a través de un disparo de Jorge Faúndez desde 20 metros que dio en el travesaño, para luego quedarle a Cristian López, quien cabeceó incómodo y el balón se perdía apenas desviado. Melipilla tuvo sus argumento y aprovechó la velocidad de Fernando Meneses, quien era el principal agente ofensivo junto a Guerreño. Los “potros” tuvieron chances de abrir el marcador pero se encontraron con una aplicada dupla de centrales como lo fue Jorge Aquino y Alonso Rodríguez.

Hasta ese entonces todo estaba emparejado, pero era Puerto el que jugaba mejor. Todo cambió cuando el volante de contención melipillano, Mario Sandoval, le entró con todo a Matías Rosas, falta que Felipe Jara, árbitro central del cotejo, estimó merecedora de tarjeta roja directa. Se quedaba con 10 el elenco metropolitano.

Tras la expulsión, Puerto se fue con todo arriba, pero la férrea defensa del “potro solitario”, hizo que todo quedara en blanco al terminar la primera mitad.

 

El café cargado

Una vez iniciado el segundo tiempo, los pupilos de Fernando Vergara salieron con todo en busca de abrir el marcador. Fue así como a los 46 minutos, el canterano oriundo de Nueva Braunau, Cristian López, cabeceó en el área, batiendo al portero melipillano Diego Fuentes, quien hasta ese entonces se erguía como la figura del partido.

Melipilla sintió el golpe, y minutos después, una mano en el área del “potro”, significó que Albano Becica intercambiara la pena máxima en gol, con un tiro fuerte y arriba del portero que nada pudo hacer. Todo era alegría en el Chinquihue. La gente no terminaba de festejar el gol del trasandino, cuando el mismo autor del penal disparó un balón ajustado desde 20 metros, inflando nuevamente la red y decretando el 3 a 0 definitivo, coronándose con este gol, como la figura del partido.

Luego del 3 a 0, Puerto Montt manejó el ritmo del partido, cerrando toda opción al cuadro dirigido por Héctor Adonaitis, de lograr un descuento. Hubo aproximaciones en los pies de Cristian Pinto, pero Moyano tuvo dos notables intervenciones para dejar una vez más, su arco en cero.

Las 2.170 personas que llegaron al Chinquihue aplaudieron al equipo una vez finalizado el partido, triunfo que dejó a los Delfines en la 11ª posición con 32 puntos. El próximo encuentro del Velero será en calidad de forastero, el próximo 13 de octubre a las 19:00 horas ante La Serena en el estadio La Portada.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18.00

Estadio: Bicentenario Chinquihue

Árbitro: Felipe Jara

Público controlado: 2.170 espectadores.

 

Deportes Puerto Montt (3): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Alonso Rodríguez, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; Jorge Faúndez (89′ Gerson Valle), Braulio Baeza, Albano Becica; Matías Rosas, Nicolás Servetto (86′ David Villegas), Cristián López (75’ Jaime Grondona). DT: Fernando Vergara.

Deportes Melipilla (0): Diego Fuentes; Jorge Sotomayor, José Cantillana, Gonzalo Lauler; Fernando Meneses (61’ Fabrizio Cortes), Ricardo Fuenzalida, Alexis Norambuena, Mario Sandoval, José Luis Cabión; Mathias Pinto (61’ Luiz Ferreira), Gustavo Guerreño. DT: Héctor Adomaitis.

 

Goles: 1-0, 46’ Cristián López; 2-0, 56’ Albano Becica; 3-0, 59’ Albano Becica.

Expulsados: 17’ Mario Sandoval.

Fotografías: Juan Carlos Calisto.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App