[Crónica] El velero sigue sin ganar en el Chinquihue: amargo empate ante Santa Cruz por la tercera fecha

La escuadra dirigida por Fernando Vergara venía de perder ante Barnechea en la región Metropolitana, por lo que este partido ante el recién ascendido, era vital para sumar de a tres y no dejar escapar a los punteros. 

Gutiérrez (centro) fue una de las figuras del empate. Foto: Juan Carlos Calisto

Ante 3.172 espectadores, Deportes Puerto Montt volvía al Chinquihue con la ilusión de sumar de a tres. En frente estaba Deportes Santa Cruz, escuadra recién ascendida de la segunda división dirigida por Osvaldo “Arica” Hurtado. Puerto Montt llegó con algunas modificaciones respecto al habitual esquema que presentó en las dos primeras fechas: Daniel Castillo hacía su debut en el pórtico albiverde en desmedro de Fabián Moyano, decisión que según Vergara fue netamente para “ver el nivel que nos puede entregar Castillo”.

El arranque del partido fue sin mayores preocupaciones para ambas escuadras. Recién a los 30 minutos de juego, Cristian López probaría con un remate al arco que pasó desviado de la fortaleza defendida por Paillaqueo. Santa Cruz apelaba a la velocidad de sus extremos, generando mayor peligro con Juan Carlos Gaete, quien se las ingenió a los 42 minutos de juego para generar la llegada con más peligro del elenco de la región de O’Higgins, cuando aprovechó un centro desde la mitad del terreno para quedar mano a mano con Castillo, pero el ariete no estuvo fino en el control del balón y el ataque se hizo estéril. De ahí en más, los ataques de la visita fueron contrarrestados de gran manera por la zaga puertomontina.

Segundo Tiempo.

Para la segunda parte del juego, Vergara mandó a la cancha a Byron Bustamante y a Nicolás Servetto en desmedro de Cristian López y Richard Barroilhet, respectivamente. Estos cambios le dieron otro matiz al juego puertomontino, llegando con mayor frecuencia a la retaguardia de Santa Cruz. Fue así como las mayores aproximaciones del velero llegaron tras buenas combinaciones entre Orlando Gutiérrez y Nicolás Gauna por el sector izquierdo, para luego centrar y pillar la cabeza del ariete argentino Nicolás Servetto, quien en al menos dos ocasiones estuvo cerca de abrir la cuenta en el Chinquihue. Santa Cruz por su parte, apostó al contragolpe y velocidad de sus delanteros, provocando uno que otro dolor de cabeza para la defensa comandada por Jorge Aquino, uno de los baluartes del partido. 

Pese al constante ataque, la escuadra santacruzana se llevó un punto a la región de O’Higgins. Foto: Juan Carlos Calisto

Los últimos minutos fueron de infarto pues los delfines se volcaron por completo al ataque en busca de los tres puntos, pero la estrategia defensiva impuesta por la visita en los últimos minutos aguó las pretensiones del elenco puertomontino. Al fin y al cabo, Puerto Montt no pudo desequilibrar las acciones y terminó empatando ante Deportes Santa Cruz en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Primera B 2019.

Con este resultado, y a pesar de dejar escapar dos puntos, el velero subió dos posiciones y se ubicó en la décima colocación con 2 puntos. El próximo duelo de Deportes Puerto Montt será el sábado 9 de marzo a las 17:30, en condición de forastero ante Magallanes en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana. 

 

Ficha técnica:

Hora: 18.00.
Público: 3.172 espectadores.
Estadio: Bicentenario Chinquihue.
Árbitro: Cristián Rojas. 

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo; Gino Alucema (78’ Diego Subiabre), Jorge Aquino, Fernando Cornejo, Orlando Gutiérrez; Octavio Pozo, Braulio Baeza, Cristián López (46’ Byron Bustamante); Ignacio Lemmo, Richard Barroilhet (46’ Nicolás Servetto), Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara

Deportes Santa Cruz (0): Rodrigo Paillaqueo; Javier Lemarí (56’ Francisco Arenas), Diego Silva, José Antonio Rojas, Isaías Meneses; Braulio Ávalos, Pablo Sanhueza, César González; Juan Carlos Gaete, Rodrigo Gattas (56’ Carlos Oyaneder), Luca Pontigo (65’ Roberto Abarca). DT: Osvaldo Hurtado 

 

Fotografías: Juan Carlos Calisto.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App