Inicio / Noticias / [CRÓNICA] El Velero es imbatible en el Chinquihue, venció a Copiapó y se aleja de la zona de descenso

[CRÓNICA] El Velero es imbatible en el Chinquihue, venció a Copiapó y se aleja de la zona de descenso

Un nuevo triunfo como local sumó la escuadra de Fernando Vergara. El equipo que adiestra el ex Colo Colo, no sabe de empates ni derrotas desde el 26 de mayo de 2018, cuando cayeron por 1 a 3 ante San Felipe. Tras esa derrota de la era Landeros y la consiguiente llegada de Fernando Vergara, el velero no perdió ni empató más en calidad de local, y además, no ha recibido goles, siendo San Felipe el último equipo en marcar en el Chinquihue.

El portero albiverde, Fabián Moyano, se alzó como una de las figuras del partido.

 

El partido comenzó con dominio local, pero fueron aproximaciones sin mayor peligro, debido a las desinteligencias de la defensa nortina. A los 26 minutos, y cuando Puerto Montt jugaba mejor, Nicolás Servetto baja un balón con el pecho, lo acomoda y bate al portero Orellana con sutileza. Golazo. Todo era alegría en el Chinquihue. De ahí en más, Copiapó no sintió el gol y siguió duditativo en defensa, pero creando jugadas de peligro en el área albiverde.

En el segundo tiempo fue la visita quien dominó los primero 10 minutos del complemento. Pero cuando mejor jugaba el “León de Atacama”, Nicolás Rosas recibió un balón con ventaja, se enfrenta al portero nortino y define con gran clase para decretar el 2 a 0.

De ahí en más, el cuadro nortino se acercó con mucho peligro a la portería puertomontina, pero Fabián Moyano estuvo intratable para evitar el descuento atacameño.

Las 2.085 personas que llegaron al Chinquihue, despidieron con aplausos al equipo albiverde que demostró un gran juego colectivo y una gran efectividad.

Con este triunfo, los porteños sumaron 28 positivos para ubicarse en la duodécima ubicación, mientras que Copiapó es quien antecede a los albiverdes con 29 puntos.

El próximo partido del velero es en condición de forastero ante Magallanes, el próximo sábado 29 de septiembre a las 16:00 horas en el Municipal de San Bernardo.

El equipo albiverde se despidió de su público bajo los aplausos

FICHA TÉCNICA

 

Hora: 16:00
Público: 2.085
Estadio: Chinquihue
Árbitro: Juan Lara

 

Deportes Puerto Montt (2): Fabián Moyano, Joaquín Diaz, Fernando Cornejo, Jorge Aquino, Pablo Tapia, Jorge Faundez (Matías Caroca 88′), Hernán Albano, Braulio Baeza, Matías Rosas (Cristián López 79′), Jaime Droguett (Ricardo González 70′) , Nicolás Servetto. DT: Fernando Vergara

 

Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana, José Tiznado, Diego García, Kevin Egaña, Rodrigo Jara, Sebastián Ramírez, Lukas Sosa, Miguel Jaime, Freddy Munizaga, Germán Estigarribia, Francisco Román. DT: Erwin Durán

Goles: 1-0, 26′ Nicolás Servetto; 2-0, 60′ Matías Rosas.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App