[Crónica] Deportes Puerto Montt igualó en su debut ante Ñublense

El elenco dirigido por Fernando Vergara no pudo ante un duro Ñublense en el estadio Bicentenario Chinquihue.

 

La expectativa era grande: el “velero” llegaba al inicio del campeonato precedido de una buena pretemporada donde terminó invicto, dejando buenas sensaciones y una que otra duda en cuanto al funcionamiento y a la definición.

A las 18:00 horas en punto, el juez del partido Fernando Vejar dio inicio al encuentro ante 3.865 espectadores que llegaron al principal reducto deportivo de la región de Los Lagos. No pasaron más de tres minutos y el espectáculo ya prometía: ambos elencos mostraron sus argumentos, ofreciendo un entretenido partido de ida y vuelta, con ocasiones que bien pudieron significar la apertura de la cuenta.

Rápidamente el “velero” aprovechó la velocidad de uno de sus refuerzos, Nicolás Gauna, para desequilibrar a la defensa chillaneja, la cual estuvo férrea para evitar la apertura de la cuenta. Ñublense también mostró su vocación ofensiva al inicio del compromiso, pero no llegaba con contundencia a la portería defendida por Moyano. Fue así como a los 8 minutos de juego, el ex “delfín”, Jorge Faúndez aprovechó un balón en el área para batir a Moyano, tras un error en la salida de Ignacio Lemmo y decretar la ventaja momentánea para la visita. Sorpresa total en el Chinquihue. 

Tras el gol, el encuentro de a poco fue dominado por los “hijos del temporal”, con reiterados ataques en los pies de Barroilhet e Ignacio Lemmo, ofensiva que se veía estéril por la imprecisión a la hora de salir del fuera de juego. Luego de un desborde por el sector izquierdo y posterior centro, Ignacio Lemmo aprovechó un rebote de la retaguardia chillaneja a los 18 minutos y decretó el empate parcial del “velero”. Se abrazaban los “albiverdes”: era el primer gol del uruguayo con la camiseta de Puerto Montt. Tras cartón, el elenco puertomontino no supo definir algunas ocasiones que bien pudieron significar la ventaja antes de irse al descanso.

Premiación a vicecampeones.

Durante el entretiempo, el club “albiverde” reconoció el meritorio segundo lugar que obtuvo la categoría sub 15 del fútbol joven durante el Campeonato Nacional de Primera B 2018, zona sur. Los directores del club Alexis Sanhueza y Manuel Sáez entregaron las preseas de plata a los canteranos, quienes fueron reconocidos con el aplauso del público asistente.  

Segundo tiempo.

Tras la charla en el camarín, Vergara sustituyó a Byron Bustamante por Matías Rosas, con lo cual se vio un segundo tiempo jugado mayoritariamente en el medio campo, con un Puerto Montt que buscaba profundidad a través de Nicolas Gauna y el recién ingresado Matías Rosas. Mientras los “delfines” se ordenaban para salir jugando, otro error en la construcción del juego significó que Mathías Pinto estirara las cifras a los 59 minutos de juego en favor de la visita, dejando sin opciones a Fabián Moyano. El segundo gol cayó como balde de agua fría en el Chinquihue.

Luego de la ventaja de los “diablos rojos”, el D.T. Fernando Vergara realizó dos cambios que a la postre le traerían resultados: Nicolás Servetto por Richard Barroilhet e Ignacio López por Octavio Pozo, los cuales le entregaron mayor frescura al ataque porteño. Casi al culminar el compromiso, Matías Rosas combinó con Diego Subiabre en terreno chillanejo, ganó linea de fondo y centró para Ignacio Lemmo, quien con una impecable “palomita” hizo estallar a las casi 4 mil personas que presenciaron el segundo gol del refuerzo uruguayo.

Luego de cinco minutos de adición, el juez principal dio por finalizado el encuentro, decretando así el empate en el debut de Deportes Puerto Montt en este campeonato Primera B 2019. El próximo encuentro del cuadro porteño será en condición de forastero ante Barnechea, el viernes 22 de febrero a las 20:00 horas en el estadio municipal de Barnechea.

Ficha técnica:

Estadio: Bicentenario Chinquihue.
Árbitro: Fernando Vejar.
Público: 3.865 espectadores.

Deportes Puerto Montt (2): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Alonso Rodríguez, Fernando Cornejo, Orlando Gutiérrez; Braulio Baeza, Octavio Pozo (72′ Cristian López), Byron Bustamante (46′ Matías Rosas); Ignacio Lemmo, Richard Barroilhet (72′ Nicolás Servetto), Nicolás Gauna. DT: Fernando Vergara.

Ñublense (2): Sebastián Contreras; David Tapia, Andrés Díaz, Braian Molina, Fernando Lazcano (23′ Kevin Hidalgo); Alexander Corro, Federico Mateos (84′ Cristian Retamal), Jorge Faúndez, Mathías Pinto, David Escalante, Sebastián Pérez (75′ Jorge Orellana). DT: Germán Cavalieri.

Goles: 0-1, 8’ Jorge Faúndez; 1-1, 18’ Ignacio Lemmo; 1-2, 59’ Mathias Pinto; 1-1, 87’ Ignacio Lemmo.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App