[Crónica] Deportes Puerto Montt cayó ante AC Barnechea en la precordillera

El cuadro dirigido por Fernando Vergara llegó hasta el Municipal de Lo Barnechea precedido de un empate ante Ñublense en la apertura del torneo de Primera B 2019, mientras que el cuadro “Huaicochero” venía de ganar en condición de local por 2 goles a 0 ante San Felipe. 

Los primeros minutos del partido fueron intensos y de amplio dominio del velero, encontrando el gol a los 2 minutos de juego en los pies de Richard Barroilhet, tras un error en la zaga del cuadro metropolitano. Puerto Montt jugaba bien y con intensidad, aproximándose en reiteradas ocasiones al pórtico defendido por Moewes. De esta forma Puerto Montt convertía el segundo a través de Nicolás Gauna, pero el árbitro Manuel Rivera anula el gol por una posible posición de adelanto, decisión resistida por la banca porteña. Polémico cobro.

Antes de finalizar el primer tiempo, un impecable tiro libre ejecutado por Manuel Rivera emparejó las cosas en la precordillera. También, en esos momentos se retiraba Matías Rosas por algunas complicaciones físicas, siendo reemplazado por Cristian López.

Segundo tiempo:

Luego del descanso, la escuadra de Vergara buscó el desequilibrio, intentando armar juego, pero la férrea defensa huaicochera impidió que los circuitos funcionaran. Los locales comenzaron a adelantar sus líneas, lo que complicó a los delfines por momentos, inquietando a Moyano. Fue así como a los 62 minutos, Bayron Oyarzo conecta el segundo tanto para el elenco dirigido por Hernán Peña. Lo daba vuelta el local. 

De ahí en más Puerto Montt sintió el golpe y el DT Fernando Vergara mandó a la cancha a Nicolás Servetto y a Andrés Souper, cambios que a la postre no surtirían efectos en el marcador, decretando así, la primera derrota de los albiverdes en este Campeonato Primera B 2019.

El próximo encuentro de Deportes Puerto Montt será en condición de local ante el recién ascendido Deportes Santa Cruz, el próximo sábado 2 de marzo de 2019 a las 18:00 horas en el estadio Bicentenario Chinquihue.

Ficha Técnica:

Estadio: Municipal de Barnechea.
Público: 817 espectadores.
Árbito: Manuel Vergara.

AC Barnechea (2): Robert Moewes; Yonathan Parancán, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Nicolás Ortíz; Henry Sanhueza, Manuel Rivera (76’ Camilo Rencoret), Roberto Reyes; Mario Briceño (90’ Alfonso Urbina), Óscar Belinetz, Bayron Oyarzo (79’ Joaquín Díaz). DT Hernán Peña.

Deportes Puerto Montt (1): Fabián Moyano; Gino Alucema (85’ Andrés Souper), Fernando Cornejo, Alonso Rodríguez, Orlando Gutiérrez; Octavio Pozo, Braulio Baeza, Ignacio Lemmo; Matías Rosas (45′ Cristian López), Richard Barroilhet (68’ Nicolás Servetto), Nicolás Gauna. DT Fernando Vergara.

Goles: 0-1, 2’ Richard Barroilhet; 1-1, 45+1’ Manuel Rivera; 2-1, 62’ Bayron Oyarzo.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App