Inicio / Noticias / Con triunfo de juveniles, Deportes Puerto Montt derrotó a Wanderers y finalizó tercero al término de la primera rueda

Con triunfo de juveniles, Deportes Puerto Montt derrotó a Wanderers y finalizó tercero al término de la primera rueda

Ante 1.608 espectadores controlados, los juveniles de Puerto Montt dejaron los tres puntos en casa.

La celebración del segundo gol puertomontino.

Producto del paro convocado por el Sindicato Interempresa de Fútbolistas Profesionales de Chile (Sifup), la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dispuso que la 15ª fecha se jugara con juveniles.

En el papel parecía un escollo difícil para los dirigidos por Leandro Delgado, ya que Santiago Wanderers venía precedido de una victoria en calidad de forastero ante Universidad de Concepción, ubicándose en la cuarta colocación de la Primera División del fútbol joven chileno; en tanto el velero, que milita en la Primera B del fútbol joven, venía de caer 5 a 2 ante Fernández Vial en condición de visitante, ubicándose en la sexta ubicación de la zona sur.

Los juveniles albiverdes llegaron al Chinquihue luego de concentrarse en el hotel Manquehue de Puerto Montt, donde contaron con todas las comodidades y con diversas muestras de apoyo y charlas por parte de la dirigencia y del cuerpo técnico, animándolos para obtener un buen desempeño.

Matías Valenzuela, autor del primero para los delfines.

El comienzo no fue fácil, ya que el cuadro caturro generó bastantes ocasiones en los pies de Willian Gama y Alexis Valencia, que bien pudieron haber significado un marcador abultado en favor de Wanderers, pero la mala definición de las máximas figuras forasteras le permitió a Puerto Montt mantenerse en el partido.

Luego de varios minutos vino una gran jugada por derecha de Gustavo Gallardo, quien ganó línea de fondo, enganchó y centró para pillar en solitario a Matías Valenzuela, quien con golpe de cabeza batió al minuto 37 al portero Christian Fuentes. Todo era alegría en el elenco delfín.

Durante el segundo tiempo el encuentro fue más equilibrado, con un elenco puertomontino muy ordenado que anuló completamente el juego colectivo que proponía el elenco adiestrado por Moisés Villarroel. Fue durante estos pasajes donde los defensas Nicolás Aedo y Daniel Ballesteros fueron figuras al impedir el avance wanderino, mientras que Matías Aguilar en delantera causaba estragos en la defensa forastera, con llegadas punzantes y presionando en terreno wanderino. Fue así como a los 67 minutos, un jugador delfín fue derribado en el área y el árbitro central José Cabero sancionó la pena máxima. Frente al balón se ubicó Jorge Coronado, quien con una soberbia definición puso el 2×0 momentáneo a los 69 minutos de juego. La algarabía se apoderó de los 1600 espectadores que creyeron en la patrulla juvenil del velero. 

La celebración del primer gol albiverde.

Los minutos finales fueron de infarto ya que la visita descontó a los 75 minutos a través de Kennan Sepúlveda. Pese al gol, los delfines no se desesperaron y mantuvieron la calma, alzándose como figura el portero Francisco Cifuentes, quien tuvo notables atajadas para mantener la ventaja puertomontina. Luego de 5 minutos de adición, el juez alzó los brazos al cielo y decretó el triunfo delfín.

Con este resultado, y al cierre de la fecha, Deportes Puerto Montt escaló hasta la tercera ubicación con 24 puntos, a tan sólo tres unidades de Cobreloa quien cayó por la mínima en su visita a Santa Cruz.

El próximo encuentro del velero será el domingo 9 de junio a las 15:00 horas ante Colo Colo por la segunda fase de la Copa Chile MTS.

Tabla de posiciones tras las primeras 15 fechas.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Chinquihue de Puerto Montt
Público: 1.608.
Árbitro: José Cabero

Deportes Puerto Montt (2): Francisco Cifuentes; Nicolás Aedo (90’ Vicente Tirabanti), Matías Arriagada, Daniel Ballesteros, Harold Antiñirre; Gustavo Gallardo, Jorge Lazo (55’ Daniel Bahamonde), Matías Valenzuela, Matías Aguilar; Bryan Vargas (68’ José Pizarro), Jorge Coronado. DT Leandro Delgado.

Santiago Wanderers (1): Cristian Fuentes; Jonathan Durán (46’ Kennan Sepúlveda), Daniel González, Víctor Espinoza, Felipe Alvarado; Martín Villarroel, Gonzalo Basáez (67’ Diego Plaza), Axel Herrera; Alexis Valencia, William Gama, Gabriel Rojas. DT Moisés Villarroel.

Fotografías: Juan Carlos Calisto.

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App