Con grandes resultados finalizó Taller de Iniciación de Fútbol Femenino TIFF

Ayer en estadio Bicentenario Chinquihue se realizó el último entrenamiento y posterior ceremonia de cierre del Taller de Iniciación de Fútbol Femenino (TIFF), a cargo del futbolista y Director Técnico, Orlando Gutiérrez. Además del jugador, el cuerpo técnico de dicho taller incluyó al preparador físico Daniel Contreras, la Técnico Paramédico Jessica Barría, la colaboración de los kinesiólogos del primer equipo Francisco Caruso y Adolfo López, y los utileros del primer equipo Diego Becerra y Diego Castro.

Ceremonia de cierre de Taller de Iniciación de Fútbol Femenino

“La sensación es positiva en todos los casos; creemos que cuando pensamos en la realización de este taller hace 5 meses atrás, la intención era generar el vínculo de la gente con el Club, que el fútbol femenino creciera, que la formación en fútbol femenino sea tomada en consideración y eso hoy en día se cumplió a cabalidad, ya que las niñas están totalmente identificadas con Deportes Puerto Montt”, manifestó el DT Orlando Gutiérrez, quien ideó el proyecto.

Fueron alrededor de 40 niñas de 7 hasta los 15 años las que participaron en el taller desde el mes de julio, entrenando todos los martes bajo la supervisión del entrenador Orlando Gutiérrez. Existieron dos grupos, divididas por edad, y la particularidad de estos grupos, es que ellas mismas se pusieron un nombre: “Las futuras Delfinas”, donde participaron niñas de 7 a los 10 años de edad, mientras que las niñas de 10 a 15 años se auto denominaron “Las Crack’s del Velero”. 

El DT del taller, Orlando Gutiérrez, junto a las “Futuras Delfinas”.

Ante los aprendizajes y conocimientos que adquirieron las niñas, el adiestrador se mostró contento y analizó con buenos ojos la realización del taller, ya que a su juicio se cumplieron los objetivos. “Los resultados son netamente deportivos, y en este caso, con una demanda positiva hacia el Club; la idea era fundamentar a las niñas y que conocieran todos los fundamentos técnicos que existen en el fútbol, a tal punto en que ahora las niñas pueden discernir los nombres de los aspectos técnicos. Además, los padres y apoderados de las niñas se encariñaron con el Club, que era uno de los objetivos transversales que teníamos dentro del proyecto”, subrayó el DT.

Uno de los pilares de la buena recepción del taller, fue el compromiso y asistencia de las pupilas, quienes gracias al apoyo de sus padres y apoderados, aportaron a la alta asistencia de las niñas al taller durante su realización. “Creo que dimos un gran paso que fue la convocatoria y la aceptación de las niñas hacia el fútbol femenino y luego la aceptación hacia el Club”, manifestó Gutiérrez. 

El Preparador Físico, Daniel Contreras, junto a las “Crack’s del Velero”.

En cuanto a la continuidad del proyecto, El DT fue enfático en propiciar la continuidad del proyecto ante la necesidad de formar a jugadoras identificadas con la institución y que el día de mañana representen a los colores del Club en torneos oficiales de la ANFP. “Una de las cosas más importantes que hacemos dentro del balance general es que esto tiene que seguir y que el trabajo formativo se vaya acrecentando con el tiempo; no sirve de nada este tremendo paso de la fundamentación, la aceptación y cercanía con el Club y que esto termine ahora”.

En tanto la presidenta del Fútbol Femenino y una de las principales gestoras de este proyecto, Jessica Uribe, comentó que “nos sentimos orgullosos y satisfechos como institución por haber cumplido los objetivos y ser más que un taller. Agradezco el compromiso de las niñas, el apoyo de padres y apoderados, el profesionalismo del staff de profesionales que hicieron posible esto y espero que el próximo año se pueda replicar esta experiencia”, puntualizó la directora albiverde.

 

 

 

 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App