Comisión Llanquihue del CORE aprobó por unanimidad solicitud de concesión de terrenos a Deportes Puerto Montt.

El Club pretende construir un centro deportivo dedicado a la formación y preparación de sus jugadores.

 

Esta mañana en la Intendencia Regional de Los Lagos, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, expuso ante la comisión Llanquihue del Consejo Regional, la solicitud de concesión de uso gratuito de terrenos que el Club de Deportes Puerto Montt pidió en diciembre pasado. En dicha exposición también estuvo presente el Presidente del Club, Germán Mayorga y los Cores de la provincia de Llanquihue Jaime Brahm, Ricardo Kuschel, Juan Ortíz y Juan Cárcamo.

El presidente de la comisión Llanquihue, Jaime Brahm, se mostró contento por la aprobación de este proyecto que beneficiará a los habitantes de la región y dijo que “esta solicitud mañana es vista por el pleno del consejo regional, y de ser aprobada, pasa al trámite administrativo con Bienes Nacionales, es decir, desde ese momento se puede decir que el terreno ya está adjudicado para el Club”, manifestó Brahm.

En tanto Juan Cárcamo, quien además de aprobar la solicitud, propuso que el proyecto se magnifique “porque queremos que en el sector de Alerce tengamos una ciudad deportiva apoyada de forma permanente con recursos públicos a Deportes Puerto Montt, porque hoy el Club, quiere aportar una cantidad importante de recursos que van no sólo en beneficio de la institución, sino que dará cabida a todos los niños y niñas del sector”. 

Además, Cárcamo instó a instituciones y a la empresa privada a aportar en este proyecto que, según su perspectiva, es un proyecto de ribetes mayores para la región. “Es fundamental que no solamente aporte el Club, sino que también aporte el Gobierno Regional, la Municipalidad y ojalá también haya inversión de la empresa privada para generar formación, competición en nuestra región”, concluyó la autoridad.

El presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga, dijo que “como institución contamos con una cifra de 1.200 millones de pesos en un fondo mutuo, guardados exclusivamente para la realización de este proyecto, pero de igual forma, queremos buscar apoyo, para que con esos dineros de la empresa privada podamos invertir en más infraestructura que irá en directo beneficio de nuestros niños y la comunidad”, manifestó el timonel albiverde.

Mañana, de ser aprobada la solicitud de Deportes Puerto Montt por el pleno del Consejo Regional, habría que esperar entre un mes y mes y medio para la formalización y entrega oficial de los terrenos ubicados en el sector de La Colonia, Alerce. 

Comentarios

Powered by Live Score & Live Score App