24 Jun 2021

Amarga derrota de Deportes Puerto Montt ante Unión Española en Copa Chile

Los Hijos del Temporal cayeron 2-0 en el Estadio Chinquihue en la ida de la segunda fase de la Copa Chile Easy 2021. Los dirigidos por Felipe Cornejo buscarán revertir la llave, este domingo 27 de junio en el Estadio Santa Laura.

Alonso Sepúlveda González

 

Luego de la clasificación ante Deportes Valdivia, Puerto Montt debutó en el Chinquihue en una nueva edición de Copa Chile frente a Unión Española. El resultado no fue el esperado, puesto que los ‘delfines’ fueron derrotados 2-0 con goles de Thomas Galdames y Vicente Conelli.

El estratega albiverde, Felipe Cornejo destacó que lo positivo es que jugadores formados en casa están sumando minutos en este torneo, tales como Alexis Ponce, Cristóbal Vargas, Francisco Calisto, entre otros. “Demostraron que pueden ser una real alternativa. Estos factores han demostrado que el trabajo que estamos realizado ha sido bueno, vamos dándole una solidez a la última etapa de formación de estos jugadores. Lo hicieron bien, respondieron y eso nos deja contentos”, manifestó Cornejo luego del partido.

En cuanto al partido, Puerto Montt salió en busca del partido desde un comienzo, con la intensidad ya característica, demostrada en Primera B, pero la ofensiva albiverde se encontraría con la buena figura de Miguel Pinto en el arco visitante, quien amargó las oportunidades creadas por el velero, situaciones que a la larga le pasarían en cuenta.

Mientras que el rival salió con la misma intención que Deportes Puerto Montt, la apertura de la cuenta llegaría mediante un tiro de esquina, donde el defensor hispano, Thomas Galdames, batiría al portero albiverde, Gustavo Fuentealba.

El comienzo del segundo tiempo estuvo marcado por el ingreso del Eduardo Vilches en reemplazo de Diego Subiabre, dejando nuevamente en claro que Puerto Montt buscaría el resultado a favor desde un inicio, esta vez en el complemento.

En la segunda fracción, en la cual nuevamente estuvo presente la intensidad y búsqueda del arco rival por parte de ambos equipos, tanto el arquero visitante como el local volvieron a ser protagonistas por sus impecables intervenciones, hasta que en el minuto 80, una rápida contra de Unión Española terminaría en el 2-0 definitivo, firmado por Vicente Conelli.

La vuelta de esta segunda fase está pactada para el domingo 27 de junio a las 11:00 hrs. en el estadio Santa Laura Universidad SEK.


Hora: 12:30
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Deportes Puerto Montt  (0): Gustavo Fuentealba; Diego Subiabre (46’ Eduardo Vilches), Diego Opazo, Flavio Rojas (81’ Juan Pablo Andrade), Bryan Troncoso, Cristóbal Vargas, Jorge Orellana (59’ Renato González), Alexis Ponce, Cristián López (64’ Fernando Isla), Camilo Melivilú, Cristopher Ojeda (64’ Guillermo Avello). DT: Felipe Cornejo.

Unión Española (2): Miguel Pinto; Stéfano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames, Mario Larenas, Juan Pablo Gómez, Víctor Méndez, Luis Pavez Contreras (87’ Gonzalo Villagra), Ignacio Núñez (66’ Ignacio Lemmo), Vicente Conelli, Bastián Yáñez (85’ Claudio Espinoza). DT: César Bravo.

Goles: 0-1, 21’ Thomas Galdames; 0-2, 80’ Vicente Conelli.

Fotografías: Manuel Mansilla/Comunicaciones Deportes Puerto Montt