Inaugurada en noviembre del año pasado y con 67 jugadoras inscritas a la fecha, la Academia Hijas del Temporal realizó ayer su primera ceremonia de graduación, en la que ocho jugadoras pasaron a integrar la rama femenina oficial de Deportes Puerto Montt.
A la ceremonia asistieron Carolina Urrutia, Seremi de Deportes, Felipe Areyunas, coordinador regional del programa Crecer en Movimiento del IND, directores del club, entre ellos Mathías González, director de la rama femenina, y Mario Pardo, socio del “Velero” y director de la Academia.
También estuvieron presentes las jugadoras de la Academia, los profesores, alumnas graduadas, padres, madres y apoderados.
Las jugadoras que pasaron a formar las filas competitivas de la rama femenina del club son Thaissa Esperanza Árgel Moreira, Catalina Paz Díaz Cárdenas, Monserrat Catalina Lagos Barría, Melani Siomara Peralta Sandoval, Danae Ignacia Ruiz González, Sofía Millaray Sargado González, Josefa Beatriz Vargas Del Pino y Yaret Scarlet Vera Llaiquén.
“Uno de los objetivos es que la rama femenina lo conformen íntegramente jugadoras de la región y que la Academia sea el principal semillero, por lo que esto nos tiene muy contentos”, señaló Mathías González.
“Quiero felicitar a las niñas por este paso tan importante, y sobre todo felicitar esta labor tan grande que están haciendo. Cuando las cosas se hacen bien, salen cosas como éstas”, destacó la Seremi Carolina Urrutia, quien también fue reconocida por su pasado como Hija del Temporal, incluso siendo parte del equipo que ascendió a Primera División el 2019.
Tras esto fue el momento de las niñas, quienes una a una pasaron a recibir sus diplomas y fueron invitadas a formar parte de las categorías Sub 16 y Sub 19 de la rama femenina del club.
Por último se reconoció también a quien fue una de las fundadoras y, hasta el pasado mes de julio, profesora de la Academia, Paulina Paredes.