1 Jun 2021

A dos años del triunfo de la patrulla juvenil de Deportes Puerto Montt ante Santiago Wanderers

Dos años se cumplen de aquella épica jornada, en que Deportes Puerto Montt logró un trabajado triunfo ante los caturros. Es por esto que  queremos recordar este partidazo, protagonizado por nuestros juveniles, un 1º de junio de 2019.

 
Antecedentes

Tras el paro de futbolistas que paralizó el fútbol nacional, la ANFP decidió que los partidos debían jugarse con juveniles. El equipo del otrora DT de Deportes Puerto Montt, Fernando Vergara, se sumó al paro convocado por el Sifup y de esta manera, estaba obligado a jugar con juveniles sin contrato, según estipulaba el acuerdo del paro. El elenco de Deportes Puerto Montt marchaba séptimo con 21 unidades, a seis puntos del líder Cobreloa, tras 14 partidos jugados y venía de caer 2×0 ante Melipilla en la región metropolitana. Ganar era importante para mantenerse en los puestos de avanzada, por lo que rápidamente los jugadores tuvieron que afrontar el partido, el cual se jugaría el sábado 1 de junio a las 18:00 horas en el Bicentenario Chinquihue.
Un histórico como Leandro Delgado, Director Técnico de la sub 19 por aquel entonces, dirigió los destinos de estos 18 muchachos que dejaron el alma en cada balón. Deportes Puerto Montt formó con Francisco Cifuentes; Nicolás Aedo (90’ Tiravanti), Matías Arriagada, Daniel Ballesteros, Harold Antiñirre; Gustavo Gallardo, Jorge Lazo (55’ Bahamonde), Matías Valenzuela, Matías Aguilar; Bryan Vargas (68’ José Pizarro), Jorge Coronado.
En la banca estuvieron Javier Santana (AS), Marcos Mansilla, Vicente Villalobos, José Pizarro, Bayron Vera, Daniel Bahamonde. El ayudante técnico fue don Arnoldo Marín, quien hoy se desempeña como DT de la sub 18 que se prepara para el campeonato de transición de fútbol joven.
El partido

Un primer tiempo entretenido donde nuestros jugadores salieron con todo en búsqueda del primer tanto. La garra y amor por la camiseta quedó demostrado cuando Gustavo Gallardo robó un balón en el sector derecho de la cancha y tras un gran carrerón, engancha para centrar el balón a Matías Valenzuela, quien con un colocado cabezazo batió al portero caturro. El Chinquihue estalló de alegría.
Durante el segundo tiempo, nuestros muchachos soportaron la presión porteña, pero tras un tiro libre a favor, Jorge Coronado cayó derribado en el área contraria para luego pararse desde los 12 pasos y estirar las cifras con un potente derechazo al medio. Los jóvenes puertomontinos estaban haciendo historia, pero llegó el descuento caturro de Kennan Sepúlveda, el cual aceleró las pulsaciones de todos quienes presenciamos ese encuentro. Una última tapada del arquero puertomontino Francisco Cifuentes, fue el punto final de un partido que se sacó adelante con la calidad de nuestros jugadores y con fuerza de todos quienes ese día creímos en el equipo.
Allí estaba la generación que se creció con el Puerto Montt de la Segunda División, la generación que festejó con el ascenso a Primera B, esa que no le tuvo miedo a la furia del volcán.

Aquella noche, ante 1.608 hinchas que si creyeron en ellos, estos juveniles cumplieron su sueño…el sueño de jugar por Deportes Puerto Montt, el Club que los vio nacer.