Por Marcelo Opitz, Comunicaciones DPM
35 balones profesionales de fútbol, propiedad del plantel de Deportes Puerto Montt, fueron sustraídos desde el Estadio Bicentenario de Chinquihue.
La información fue confirmada por el dirigente e inversionista del club, Elías Lazcani.
El personero indicó que se trata de balones profesionales, marca Molten, que tienen el logo de la Anfp y que cumplen con normativa Fifa.
El hecho ocurrió el pasado viernes 1 de noviembre cuando desconocidos ingresaron al recinto deportivo, forzaron la seguridad de las puertas de la bodega en la que Deportes Puerto Montt guarda la utilería del plantel y sustrajeron los balones, un rollo de elástico que se utiliza para la demarcación de la cancha, una soldadora y un rotomartillo propiedad de la Municipalidad de Puerto Montt.
Lazcani añadió que en las imágenes se aprecia que los autores del delito son menores de edad, los cuales entraron a la cancha, estuvieron jugando fútbol alrededor de dos horas, ingresaron al túnel y luego sustrajeron los elementos que estaban guardados.
Los balones están avaluados en $240 mil cada uno, por lo que sumando todo los sustraído, las pérdidas superan los $8.400.000.
Debido a ello, Elías Lazcani indicó que estampó una denuncia en la Séptima Comisaría de Carabineros de Puerto Montt y que presentará una querella contra quienes resulten responsables de los hechos.
Por lo anterior, el dirigente de Deportes Puerto Montt llamó a la comunidad a no comprar los elementos sustraídos desde el estadio Chinquihue.
Deportes Puerto Montt entregó a Carabineros las grabaciones captadas por las cámaras de televigilancia del estadio Chinquihue en las cuales se aprecia el rostro de los autores del robo.
Imágenes, Juan Eduardo Bastidas, Comunicaciones DPM















