Inicio / Noticias / Vergara y posibilidad de dar vuelta la llave ante Valdivia: “Trataremos de dejar el alma en la cancha o morir en el intento”.

Vergara y posibilidad de dar vuelta la llave ante Valdivia: “Trataremos de dejar el alma en la cancha o morir en el intento”.

Tras la dura derrota que sufrió el Velero en su expedición a la región de Los Ríos en partido de ida por los octavos de final de Copa Chile, el estratega puertomontino, Fernando Vergara, conversó esta mañana con los medios de comunicación y fue enfático en señalar que saldrán con todo en busca de dar vuelta el 4 a 0 en contra que les propinó Deportes Valdivia. ” Debemos dar vuelta la página, corregir los errores, sacarse de la cabeza el partido que hicimos, saber que esto sigue y que tenemos una revancha que tenemos que dar”. En este contexto, el estratega dijo que  llegarán al partido del sábado con “los menos cambios posibles respecto al equipo, para darle estabilidad. Obviamente tenemos cambios obligados, ya que no contamos con Braulio Baeza (expulsado), así que seguramente vamos a tratar de enfrentar el partido con lo mejor que tengamos para este plan de juego para abordar este difícil partido”, sentenció Vergara. 

Autocrítica.

La inapelable derrota del “velero” en Valdivia el domingo pasado tuvo distintos matices y opiniones, tanto en el cuerpo técnico como en la hinchada albiverde que llegó hasta el Parque Municipal: la superioridad del cuadro valdiviano, el estado de la cancha y la incomodidad de algunos jugadores. Respecto a este último punto, Matías Rosas fue uno de los jugadores que más se le notó incómodo dentro del campo de juego. Ante esto, Vergara aseguró que no tan sólo fue Rosas, sino que la mayor parte del equipo. “Lo que pasa es que hay muchos aspectos que no se vieron bien, pero esos mismos aspectos se vieron bien con la Universidad de Concepción en los dos partidos. Y así como Matías, también habían otros jugadores que tampoco se vieron muy cómodos. No tuvimos ocasiones claras de gol, no fuimos capaces de tener esa contundencia que tuvimos en los partidos anteriores”, aseguró el DT puertomontino.

Pero no sólo de análisis fueron las palabras de Vergara. También tuvo tiempo para avizorar la revancha del sábado. “Hay que corregir, esto nos pasa ahora pero tenemos una revancha en el campeonato nacional, donde tenemos que ir a jugar allá y tratar de revertir la situación, primero que nada, dejando la mejor imagen, tratar de ganar el partido y nunca se sabe, en el fútbol ha pasado cualquier cosa cuando uno hace las cosas bien y tiene ganas, así que vamos a tratar de dejar el alma en la cancha o morir en el intento por pasar”, dijo.

Además, Vergara cree que se van a enfrentar a un equipo equilibrado, y que tratarán de tener la contundencia ofensiva que le faltó a Los Delfines en el partido pasado. Eso sí, con algunas “pequeñas modificaciones tácticas, las cuales nos dan la posibilidad de ser más contundentes y tener que entrar con todo a tratar de tener más aproximaciones y definiciones sin descuidar la parte defensiva que es importante”, contó.

Refuerzos.

Ante la pregunta de si Fernando Cornejo es el primer refuerzo del Velero, Fernando Vergara fue claro en decir que están en conversaciones con el y que “ojalá se pueda dar. Vamos a ver y en los próximos días, seguramente, tendremos noticias más concretas”.

¿Ureña y Corral?

También se le preguntó al estratega por Rodrigo Ureña y Pablo Corral, ambos pertenecientes a Deportes Antofagasta, como posibles refuerzos. “Obviamente, a cualquiera de los dos, cualquier equipo los quisiera tener porque son buenos jugadores. En el caso de Pablo Corral, jugó acá y dejó una buena imagen, pero no sólo depende de nosotros, sino que depende también del Club en donde están, depende de ellos, y una pila de factores que al final terminan por ser determinantes a la hora de traer refuerzos”, puntualizó Vergara.

Droguett cree que la clave es la posesión del balón.

A su vez, el delantero albiverde, Jaime Droguett, tuvo palabras de cara al duelo ante Valdivia. El jugador reconoció el buen juego del “torreón” y cree tener la fórmula para dar vuelta la llave. “El medio campo de ellos distribuye bien el juego, se asocian siempre tratando de jugar, lo que es una ventaja, porque cuando un equipo intenta jugar, tiene más chances de ganar que de peder. Creo que si tenemos el balón podemos hacerle mucho daño, ya que ellos tuvieron la mayor posesión del balón allá y eso les dio ventaja ante nuestras fallas de concentración”, expresó el atacante.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile MTS 2018 se jugará este sábado 30 de junio en el Bicentenario Chinquihue. Las entradas ya están a la venta a través del sistema www.movilticket.cl o en la sede de Deportes Puerto Montt, ubicada en Urmeneta #214. El horario de atención es de 9 a 13 y de 15 a 19 horas hasta el viernes 29 de junio. El día del partido, la sede abrirá a las 10 horas y permanecerá abierta hasta las 13 horas. Luego, las boleterías del estadio estarán abiertas a partir de las 16 horas.

Tarifas:

– Butaca: $10.000.-
– Tribuna: $6.000.-
– Galería: $4.000.-
– Socios al día (junio): Gratis, retirando su entrada en sede.
– Niño(a) de 8 años o menos entran GRATIS.

Revisa las declaraciones de Fernando Vergara:

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları