Inicio / Noticias Plantel Formativo / [Resultados Fútbol Joven]: Sub 17 “albiverde” se coronó campeón del fútbol joven zona sur de primera b

[Resultados Fútbol Joven]: Sub 17 “albiverde” se coronó campeón del fútbol joven zona sur de primera b

El elenco dirigido por Héctor Águila sólo perdió un partido, fue el más goleador y el menos batido de la categoría.

Los campeones fueron recibidos por sus familiares en la sede “albiverde”.

A las 4:00 horas del pasado domingo arribó a Puerto Montt la escuadra sub 17 del “velero” proveniente de Talca, donde vencieron en la última fecha a Rangers, coronándose campeones del campeonato nacional de fútbol joven de primera b, zona sur. En la sede “albiverde”, aguardaban con globos y lienzos, cerca de veinte familiares de los futbolistas, quienes a pesar del frío y la hora, esperaron pacientemente la llegada de los campeones.

“La verdad es que con el empate ya éramos campeones, pero siempre fuimos con la mentalidad de ir a ganar”, fueron las palabras de José Pizarro, delantero y goleador de la sub 17, al bajarse del bus. Esto a raíz de que el empate servía para campeonar, o en caso de perder, esperar a que Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor, no sumara puntos ante Valdivia. Además, Pizarro agregó que “empezamos perdiendo uno a cero, pero en el segundo tiempo, con convicción y ganas, pudimos remontar el marcador y consagrarnos campeones”.

En tanto, el portero Javier Santana, dijo estar contento por el recibimiento de familiares, ya que a su juicio, “no cualquiera puede decir que llega a las cuatro de la mañana y que nuestros padres nos estén esperando”. Además, Santana tuvo palabras de análisis por el término del campeonato y el trabajo realizado. “Cuando sonó el pitazo final del partido fue una sensación de alegría y satisfacción; valió la pena venir todos los días a entrenar, sin importar la lluvia, el frío o los granizos”, adujo el joven guardameta.

A modo de análisis, el adiestrador de las categorías sub 17 y sub 19, Héctor “Chilote” Águila, contó que el fútbol joven ha venido trabajando mucho en todas las categorías, potenciándolas en lo futbolístico y en la formación, y destacó el buen comportamiento de la sub 17, ya que “sólo tuvimos un suspendido por acumulación de amarillas, no tuvimos ningún expulsado, fuimos el equipo más goleador y menos batido de la categoría, y eso me tiene contento porque en todas las series tenemos muy buenos jugadores y muy buena gente.”, indicó el ex jugador “delfín”.

Pruebas masivas de jugadores.

Con la idea de potenciar el fútbol formativo “albiverde”, la comisión de fútbol joven realizará una prueba masiva de jugadores durante la segunda semana de julio, para jóvenes nacidos los años 2004, 2005 y 2006, teniendo como fecha tentativa desde el 9 al 16 de julio del presente año, en canchas y horarios por confirmar.

Resultados otras categorías.

La última fecha del campeonato fútbol joven e infantil, trajo buenos dividendos para todas de las categorías. Además, el balance es positivo ya que en la tabla general, donde se suman los puntos de las categorías sub 15, sub 16, sub 17 y sub 19, Deportes Puerto Montt remató segundo con 80 unidades, a 12 puntos del ascendido Universidad de Concepción.

Fútbol infantil.

La categoría sub 13, ganó el pasado domingo en condición de visita por 2 goles a 0 a Ñublense, en tanto, la sub 14 doblegó al elenco rojo por la mínima en el estadio ANFA de Chillán. Con estos resultados, la sub 13 finalizó en el cuarto puesto con 20 unidades, mientras que la sub 14, se ubicó en la quinta posición con 17 unidades.

La sub 15 obtuvo un meritorio segundo lugar, a tan sólo dos puntos del puntero Universidad de Concepción.

Fútbol joven.

En partidos disputados el sábado en el estadio municipal de Los Muermos, la sub 15 derrotó por 5 goles a 1 a Rangers, mientras que la sub 16 ganó por 4 goles a 1 ante los “piducanos”. Con estos resultados, la sub 15 finalizó su participación en el segundo lugar con 18 puntos, a sólo dos unidades de la “U Penquista” que se consagró campeón. En tanto las sub 16, se ubicó en la quinta posición con 15 unidades.

 

Por último, el pasado sábado, la sub 17 ganó en calidad de forastero a Rangers de Talca por 2 goles a 1 en el estadio Alonso de Rivera de Pencahue, resultado que lo consagró campeón de su categoría, sumando 29 positivos, a 6 puntos del segundo lugar que ocupó Universidad de Concepción. En tanto, la sub 19 empató como visitante a dos tantos con Rangers, resultado que los colocó en el tercer lugar con 18 unidades.

A continuación, revisa en qué posición terminaron el campeonato las distintas categorías del fútbol joven e infantil de Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları