Inicio / Noticias / Resultados Fútbol Femenino 4ª fecha, segunda rueda.

Resultados Fútbol Femenino 4ª fecha, segunda rueda.

Con la misión de ganar en ambas categorías para pelear la clasificación a play-off, el Fútbol Femenino vivió una positiva jornada el pasado sábado 23 de septiembre en el Complejo Deportivo Estero Lobos de Puerto Montt, al superar en categoría sub 17 a Naval de Talcahuano y empatar en categoría adulta con el equipo de la VIII región.

Sub 17:

Las esperanzas para el plantel sub 17 por clasificar a play-off estaban intactas antes del comienzo del partido, ya que un triunfo, las metería en la pelea por llegar a la siguiente fase. Gracias a un trabajado triunfo, la “Delfinas” lograron imponerse por 2 goles a 0 ante un correcto planteamiento del equipo visitante. Con este triunfo, la sub 17 sumó 12 unidades y se acerca a la zona de clasificación con un partido menos, debido a la suspensión del anterior encuentro ante Rangers de Talca por el deteriorado estado de la cancha maulina.

El estratega Alviverde, Mauricio Sanz, cree que “la sub 17 ha ido madurando, sabe que jugando bien al fútbol hay más posibilidades de conseguir mejores resultados y estoy contento por ellas, por el trabajo que realizan día a día, el esfuerzo, dedicación y el amor que le ponen al jugar con la camiseta de Deportes Puerto Montt, argumentó el adiestrador. También se refirió al estilo ofensivo que presenta en cada partido, ya que “entre la estética y la eficacia hay mucho que ver, y Deportes Puerto Montt se brinda por entero al espectáculo jugando muy bien al fútbol y eso las convierte en un equipo muy interesante de ver”, sentenció Sanz.

Karol Vargas, centrocampista Albiverde, se mostró contenta y satisfecha por el trabajo realizado por el plantel sub 17, y añadió que “esto nos motiva para lograr cosas más importante”.

Plantel profesional:

Una victoria ante Naval era la consigna. Las dirigidas por Mauricio Sanz tenían claro que debían sumar de a tres para seguir en la parte alta de la tabla y avanzar a la siguiente fase. El comienzo del partido fue desastroso para Las Hijas de Temporal, ya que la visita logró colocarse 2 a 0 antes de los 15 minutos de juego. Rápidamente las Albiverdes sintieron el resultado y fueron en busca del descuento, logrando encajar cuatro goles, para irse al descanso en ventaja por 4 goles a 2.

El segundo tiempo fue de dulce y agraz, ya que Las Delfinas generaron innumerables ocasiones de gol, e incluso, erraron un penal que significaba el 5 a 2 casi lapidario para las “choreras”. La visita realizó algunas modificaciones que surtieron efecto y lograron empatar el encuentro a falta de 10 minutos para el final. Finalmente, Las Delfinas batallaron para lograr la ventaja pero solo consiguieron un amargo empate.

El estratega puertomontino se mostró sorprendido ante el resultado, ya que a su juicio “el equipo partió perdiendo y luego hicimos el desgaste para ponernos 4 a 2 arriba, y tras dos jugadas desafortunadas empatan y nos quedamos con un punto”. De igual forma, Sanz dijo que “me quedo tranquilo con lo que entregó el equipo, ya que viene jugando bien al fútbol y lo dieron todo en la cancha”, acotó el técnico.

Estefany Vargas, delantera puertomontina, dijo que  “el equipo tuvo actitud y pudo dar vuelta el resultado, pero lamentablmente en el segundo tiempo, bajamos el rendimiento, no mantuvimos la calma y el rival nos pasó por encima”, acotó la ariete albiverde.

Con este resultado, el plantel profesional sumó 20 puntos y se ubica en la quinta posición con las mismas unidades que Naval, quienes se ubican cuartas en zona de repechaje a play-off, eso sí, el elenco Albiverde tiene un partido pendiente ante Rangers de Talca.

El próximo desafío de Las Hijas del Temporal, será viajar hasta la octava región y enfrentar a la Universidad de Concepción, quienes poseen 17 unidades en categoría adulta,  peleando también, un cupo para la postemporada, mientras que las penquistas sub 17, son las flamantes líderes de la competición con 36 unidades.

¡Revisa la galería de imágenes de la jornada sabatina!

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları