Inicio / Noticias / [Crónica] Punto de Oro: El Velero igualó de visita ante San Felipe.

[Crónica] Punto de Oro: El Velero igualó de visita ante San Felipe.

Los Delfines viajaron hasta el valle del Aconcagua y rescataron una unidad que permite de momento, escapar de las últimas posiciones de la tabla del coeficiente de rendimiento.

Ante casi 900 personas, el elenco de Unión San Felipe recibía a Deportes Puerto Montt, partido válido por la 10ª fecha del Campeonato Loto Transición 2017, en un duelo de necesitados, ya que ambas escuadras pelean en la parte baja de la tabla. El elenco sureño mantenía un esquema similar al mostrado ante Santiago Morning, salvo la ausencia de Soto como titular para darle minutos al juvenil Isaac Barrera, y del suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, Juan Pablo Abarzúa.

Los primeros minutos de juego fueron disputados en ambas áreas, generándose algunas ocasiones para ambos elencos que buscaron con todo la apertura del marcador. El local aprovechó la velocidad de Jimmy Cisterna y el poderío ofensivo de Orellana y Vega para generar peligro en el pórtico defendido por Moyano, mientras que los albiverdes, tuvieron como baluarte a Leandro Delgado en el medio campo, quien quitaba balones y abría el juego por las bandas, dándole oxígeno a los puertomontinos en los momentos en que los aconcagüinos eran más incisivos. Además, el elenco dirigido por Correa, tuvo a un inspirado Pablo Tapia, una de las figuras del partido, quien fue decisivo salvando al Velero en dos oportunidades desde la raya, y evitar la apertura del marcador para los locales, y por otra parte, fue el encargado de profundizar el juego por la banda izquierda, generando peligro constante en el área rival.

Foto: Gonzalo López.

Luego de un primer tiempo favorable para el “Uní-Uní”, donde Deportes Puerto Montt defendió de buena manera y tuvo chances de gol en los último 10 minutos gracias a las acciones de Icart y Tapia, los 22 actores se fueron al descanso en igualdad sin goles.

En la segunda mitad, Puerto Montt aumentó su poder ofensivo, pudiendo incluso, abrir el marcador a los 51 minutos, mediante un cabezazo de Sebastián Abreu que se fue por milímetros desviado sobre el arco defendido por Boris Pérez. A los 56 minutos, ingresó Pablo Soto en reemplazo de Isaac Barrera, lo que hizo que el forastero adelantara sus líneas y complicara al local, quien por momentos se refugió y esperó la contra, encontrándose con una aplicada línea defensiva sureña.

La angustia de los sanfelipeños por ganar, hizo que a los 86 minutos, su delantero Miguel Ángel Orellana, viera su segunda amarilla del compromiso, dejando a los locales con 10. Los últimos minutos fueron de infarto, con un partido de ida y vuelta que finalmente terminó igualado en blanco.

Con esta paridad, los aconcagüinos sumaron 9 unidades, mientras que su coeficiente de rendimiento quedó en 1,07. La próxima fecha, Unión San Felipe enfrentará en condición de visitante a Deportes Copiapó. En tanto el Velero sumó 11 unidades, con un coeficiente de rendimiento de 1,10, quedando en la décima ubicación por sobre seis complicados elencos, y jugará el próximo sábado, en horario por confirmar, a San Marcos de Arica que igualó como local ante Ñublense.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Nicolás Muñoz

Unión San Felipe (0): Boris Pérez; Daniel Silva (53’ Félix Cortés), Jesús Pino, Nicolás Suárez, Gonzalo Villegas; Jimmy Cisterna (63’ Gabriel Moyano), Jesús Méndez, Emanuel Pio, Mathias Crocco; Miguel Ángel Orellana, Héctor Vega. DT Damián Ayude.

Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Wladimir Herrera, Óscar Magaña, Pablo Tapia; Leandro Delgado, Jonathan Núñez (69’ Víctor Cisterna), Martín Icart, Isaac Barrera (56’ Pablo Soto), Jorge Guajardo (90+2’ David Villegas); Sebastián Abreu. DT Óscar Correa.

Goles: No hubo.

Expulsado: 86’ Miguel Ángel Orellana.

Fotografía: Gonzalo López

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları