Inicio / Noticias / Puerto Montt volvió al triunfo derrotando a Santiago Morning

Puerto Montt volvió al triunfo derrotando a Santiago Morning

A pesar de la lluvia, los 2239 espectadores que llegaron al Estadio Chinquihue, fueron testigos privilegiados de la victoria por 3 goles a 2 que Deportes Puerto Montt protagonizó ante Santiago Morning.

Los delfines llegaban al encuentro con sólo 7 unidades, y con la necesidad obligada de sumar para no comprometerse en la tabla del descenso donde marchaban antepenúltimos. El cuadro Bohemio por su parte, venía de ganarle a Rangers y se presentaban en el gramado del Chinquihue con 14 unidades en la cuarta posición de la tabla.

El comienzo del partido no pudo ser mejor para el elenco sureño, ya que a los seis minutos, Sebastián Abreu aprovechó una licencia en la zaga microbusera a través de un cabezazo que pasó por encima del portero Muñoz, decretando la apertura del marcador.

Tras el gol, Santiago Morning adelantó sus líneas y tímidamente llegó hasta el arco de Fabián Moyano, pero sin mayor peligro, siendo el elenco dueño de casa el dominador absoluto de la primera parte del cotejo en todas sus líneas, destacando la ardua presión en el medio campo y los oportunos cruces de la defensa comandada por Wladimir Herrera. Fue así como a los 29 minutos, Pablo Tapia aprovechó una pelota en el área microbusera, rematando fuerte y dejando sin opción al buen portero Muñoz.

Minutos después, la figura de la lluviosa tarde puertomontina, Sebastián Abreu, decretaba el 3 a 0 en favor de los Delfines, poniendo justicia por la incesante impronta ofensiva del local. Todo era alegría en el Chinquihue. Volvían los abrazos.

El rival no reaccionó en los minutos finales del primer tiempo y se mostró duditativo a la hora de atacar, siendo Nelson Bustamante el más desequilibrante en el ataque bohemio.

En el segundo tiempo Puerto Montt seguía mostrando su poder ofensivo, con un Martín Icart inspiradísimo, generando remates que pasaron cerca del arco rival. Poco a poco el forastero fue llegando al área sureña, gracias al ingreso de Gonzalo Reyes, quien le dio otro aire a la ofensiva del elenco dirigido por Hernán “Clavito” Godoy.

Pero a los 71 minutos, Nelson Bustamante marcó el descuento microbusero, batiendo a Moyano que nada pudo hacer. Aún así, eran Los Hijos del Temporal quienes dominaban las acciones, siendo la visita, protagonistas en contadas ocasiones del segundo tiempo.

Pasaban los minutos y el forastero entró en desesperación, cometiendo fuertes faltas, lo que conllevó a que Gonzalo Reyes, viera la tarjeta roja a los 77 minutos de juego.

Con diez elementos, el forastero se vio obligado a replegar sus líneas y esperar el contragolpe. Dicha fórmula fue la receta para que Roberto Reyes a los 91 minutos, estrechara el marcador y dejara las cosas 3 a 2 en favor del local.

El nerviosismo se instaló por unos minutos en el Chinquihue, pero toda preocupación se disipó cuando el juez de la brega, Ángelo Hermosilla, alzó los brazos y decretara la segunda victoria de Los Delfines en el reducto sureño.

Con este triunfo, Puerto Montt sumó 10 unidades, zafando por momento de las últimas colocaciones en la tabla del coeficiente de rendimiento. El próximo partido de Deportes Puerto Montt será en calidad de visita en el valle del Aconcagua, para enfrentar a un necesitado Unión San Felipe.

 

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:00

Estadio: Chinquihue

Árbitro: Angelo Hermosilla

Público controlado: 2239 espectadores

Deportes Puerto Montt (3): Fabián Moyano; Diego Subiabre, Cristián Magaña, Wladimir Herrera, Pablo Tapia; Juan Pablo Abarzúa, Leandro Delgado, Jonathan Núñez (89′ David Villegas), Martín Icart (65′ Gerson Valle); Sebastián Abreu y Jorge Guajardo (73′ Pablo Soto). DT: Óscar Correa.

Santiago Morning (2): Hernán Muñoz; Diego Cerón, Cristóbal Perry, Sebastián Contreras; Roberto Reyes, Nelson Bustamante (72′ Daniel Faúndez), Jorge Gática (60′ Matias Menza), Moisés Vásquez, Cristóbal Cáceres; Óscar Ortega (46′ Gonzalo Reyes)y David Escalante. DT: Hernán Godoy.

Goles: 1-0, 6’ Sebastián Abreu; 2-0, 29’ Pablo Tapia; 3-0, 31’ Sebastián Abreu; 3-1, 71’ Nelson Bustamante; 3-2, 90 1’ Roberto Reyes.

Expulsado: 46’ Gonzalo Reyes.

Fotografías: Juan Carlos Calisto

Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları