Inicio / Noticias / [Nota+Video]Resultados Fútbol Femenino: Dulce y agraz visita a Valdivia.

[Nota+Video]Resultados Fútbol Femenino: Dulce y agraz visita a Valdivia.

La consigna era una sola: ganar ambos encuentros ante la Universidad Austral de Chile. Esto, a raíz de que la sub 17, debía ganar y esperar otros resultados para mantener viva la ilusión de clasificar a play-off. En un encuentro reñido y dominado por las “Hijas del Temporal”, la sub 17 consiguió un amargo empate ante las universitarias, marcador que las dejó fuera de toda opción de jugar la postemporada. “Me entristece en demasía este resultado. Aún así, quedo conforme y contento con el sacrificio de nuestras jugadoras de la sub 17, ya que pusieron todo de su parte para lograr el objetivo, que lamentablemente, no se cumplió”, acotó Mauricio Sanz, adiestrador del plantel femenino.

Lo positivo:

A pesar del trago amargo de la eliminación de la sub 17, la categoría adulta logró un esforzado triunfo ante las “pingüinas”, con un contundente 4 a 2 en favor de las Delfinas. La anécdota del cotejo ocurrió en el minuto 90, cuando en DT Mauricio Sanz, llamó a Tania Ulloa, arquera suplente del plantel, para ingresar como delantera. En ese momento, la tensión era máxima, ya que las locales tenían chances de gol y el marcador estaba 3 a 2 en favor de las puertomontinas. Al minuto de ingresar Ulloa, se produjo un córner, servido por Estefanía Vargas, encontrando la cabeza de la recién ingresada y sellar así el 4 a 2 definitivo que le permite a Las Hijas del Rigor, jugarse la clasificación directa el próximo domingo 29 de octubre en el Chinquihue, ante Universidad Católica.

Tras el partido, Tania Ulloa dijo que “yo siempre le pedía al profe, que cuando se pueda, me haga jugar de delantera, y bueno, me voy feliz de haber marcado y le doy las gracias al profe por haber confiado en mi”.

En tanto el adiestrador del fútbol femenino, dijo estar contento por el fútbol mostrado de sus pupilas, y que el duelo ante las Cruzadas, será una prueba difícil, pero “confío plenamente en mis jugadoras y sé que sacarán esto adelante, porque el anhelo y trabajo de todo este tiempo, es clasificar a play-off”

Distintivo contra cáncer de mama:

Ambos planteles de Deportes Puerto Montt Femenino, lucieron para este encuentro, una cinta en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, dado que hace una semana participaron en un video a favor de la misma causa a modo de tomar consciencia sobre la importancia del examen preventivo en las mujeres.

Con este triunfo, el plantel femenino comparte la segunda posición, con igual cantidad de puntos que Cobresal, pero con menor diferencia de goles, lo que matemáticamente las deja en la tercera colocación.

Domingo 29 de octubre, en el Chinquihue, Deportes Puerto Montt femenino enfrenta a Universidad Católica desde las 12 horas.

Revisa a continuación, la secuencia del gol de nuestra arquera Albiverde, los festejos y las declaraciones:

 

Comentarios

Live Scores Powered by Maç Sonuçları